El cierre de gira de Joaquín Sabina pasa por Córdoba

Ni ángel con alas negras, ni profeta del vicio, ni héroe en las barricadas, ni okupa, ni esquirol, ni rey de los suburbios, ni flor del precipicio, ni cantante de orquesta, ni el Dylan español dice Joaquín Sabina ser. En su último disco, Lo Niego Todo, ha rehusado con su característica fina ironía de todas las etiquetas, no poco merecidas, que se le habían colgado en todos estos años. Un disco con el que el compositor jiennense ha afirmado haberse reencontrado con el entusiasmo y la felicidad de hacer canciones gracias a la reunión artística junto al poeta Benjamín Prado y al rockero Leiva. Juntos han rejuvenecido el sonido de Sabina, han traído un nuevo repertorio al mundo y han aireado una casa en la que, según Joaquín, vivían unas musas a las que “les habían salido varices”.

El próximo 30 de junio, el cantautor nacido en Úbeda tocará en la Plaza de Toros de los Califas de Córdoba algunas de sus nuevas canciones, como Lágrimas de Mármol o Quién más, quién menos; y, de forma inevitable, algunos de los clásicos de su repertorio como Y sin embargo o 19 días y 500 noches que lo han convertido en leyenda viva de la música española.  Lo hará acompañado de su habitual banda, encabezada por sus escuderos de lujo desde hace tantos años, Pancho Varona y Antonio García de Diego. Será uno de los pocos conciertos de esta gira española de cierre.

Con 69 años a las espaldas, Lo niego todo se presenta como una meditación sobre la vejez y el ayer. No sólo Leiva le ha metido mano (o acordes) a las canciones del Flaco. El disco también cuenta con músicas compuestas por Ariel Rot, Rubén Pozo, Jaime Asúa y Pablo Milanés.

El directo de  Lo niego todo, que se estrenó en México en mayo de 2017, suma más de 60 conciertos en España, Europa y Latinoamérica donde más de 350.000 espectadores han negado todo hasta la fecha. Tras el concierto de Córdoba, Joaquín Sabina visitará el Arena Illumbe de Donostia (2 de junio), la Sala Multiusos de Salamanca (7 de junio) y el Wizink Center en Madrid, el 16 de junio.

Entradas

 

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...