20 abril, 2024
El pianista lebrijano David Peña Dorantes será, con su concierto, el encargado de poner el broche de oro que dará clausura a la XX edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

El pianista lebrijano David Peña Dorantes será, con su concierto, el encargado de poner el broche de oro que dará clausura a la XX edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla. El mes más flamenco de la ciudad hispalense cada dos años arrancó el 6 de septiembre con el pregón de Felipe Benítez Reyes en el Palacio de Dueñas y se cerrará tras muchos días de diversas actividades en la calle, exposiciones, talleres, espectáculos de baile y conciertos en varios escenarios de la ciudad como el Teatro de la Maestranza, el Lope de Vega, la Iglesia San Luis de los Franceses, el Café Alameda o incluso la plaza de toros de la Maestranza.

El escenario de este último concierto también será especial. Se trata del Puerto de Sevilla, donde el pianista flamenco estrenará su trabajo La roda del viento, el domingo 30 de septiembre. Dorantes contará, para la ocasión, con la participación de la Orquesta Bética de Sevilla, la dirección del violinista y compositor británico Michael Thomas, y una Coral Flamenca creada especialmente para el espectáculo, con alumnos destacados de la escuela de Cristina Heeren, conformado por Ana Lorenzo, Ana Gómez, Tomás García, Marcos Martínez, Sebastián Vilches y Antonio Mena, Manuel de la Tomasa, Francisco Blanco ‘Calerito’, Cristina Regajo y Marta García ‘La Niña’.

Entradas

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.