DeLarge + KITAI = rock callejero y rebeldía pura

Si hace apenas dos meses os contábamos lo sucedido en la Tazzmaniac Party con los sevillanos DeLarge, agarraos bien fuerte para lo que viene a continuación, porque la noche del viernes 6 de Mayo consiguió no dejar a una sola persona de las presentes en la Funclub indiferentes.

Unos descamisados KITAI son los encargados de abrir la noche a ritmo de rock con temas como “Sur”, “Luz Artificial” y alguna que otra sorpresa para sus seguidores como “Animal”, un tema inédito de los madrileños, con un increíble solo de guitarra. Frases tales como “baila como si no te mirara nadie y folla como si fuera el último polvo de tu vida” dejaron muy claro que la banda encabezada por el enérgico Alexandrevich Martinez (vocalista) sí que sabe cómo hacer bailar a la gente con su actitud en el escenario (y fuera de él, sino, que se lo digan a los que se mojaron con la botella que Alex se echó encima preguntando “¿Tenéis sed?”). El toque indierockero de las guitarras de Edu Venturo o el estilo con marcadas influencias de grandes de la música como Red Hot Chilli Peppers del bajo de Fabio Yanes hacen de esta agrupación una apuesta segura si lo que quieres es salir reventado después del concierto.

El cambio de Deivhook (batería) por Eric Barjacoba para “marcarse un temita”, la bajada del escenario nuevamente de Alex con todo el suelo empapado o que no necesitara siquiera el micro para continuar cantando no fueron nada en comparación al momento cumbre de la noche, en el que piden a Antonio Pérez, vocalista de DeLarge, suba al escenario para cantar con ellos “Superior” (aunque quien dice “subir”, dice “bajar al momento con Alex para hacer la croqueta por el suelo de la Funclub…), tema con el que darían por finalizado su paso por Sevilla hasta la próxima ocasión, que esperamos sinceramente que sea muy pronto.

Tras la despedida de los madrileños, por fin llega el plato fuerte de la noche: DeLarge salta al escenario con “Blanco Fácil” a modo de carta de presentación. La banda, formada por Antonio Pérez (vocalista), Christian Romero (bajista), Manuel Rubio (batería) y Emilio Mellado y David Peñuelas (guitarristas), surgió allá por 2012, aunque probablemente algunos los conocéis bajo el nombre de TroubleMarkers, nombre que hace justo un año decidieron cambiar por el actual. Premios como el del concurso “Grandes Promesas Happy” hace un par de años dejan claro que estos chicos, currárselo, se lo curran.

Desde su primer EP, Cinco días para el fin del mundo, la banda se metió de lleno en la preparación de su siguiente trabajo, Calla y Estalla, toda una declaración de intenciones, ya que son “la rebeldía en estado de ebullición”, tal y como gritan en su tan aclamado tema “Metartífices”, uno de los más esperados de la noche y primer single del EP, por lo animado de su letra y su ritmo fresco, rebelde.

Si algo dejaron claro en la Funclub estos sevillanos es que les encanta lo que hacen y que quienes les siguen disfruten viéndolos en el escenario y fuera de él. Tanto es así que Antonio pasó la mayor parte del tiempo bajando del escenario, a lo que incluso Emilio se unió con su guitarra para marcarse un bailoteo con el público, porque “les gusta hacer bailar a la gente, cantar a la gente, pero sobre todo, nos gusta hacer saltar a la gente.”

“Revólver”, “Hasta caer muertos” y “La ley de los sucesos raros”, junto con versiones de temas como “I Bet That You Look Good On The Dancefloor” o “Sufre, mamón” completaron el setlist de la noche, que culminaría con un tema que nunca puede faltar en su repertorio (o al menos, eso esperamos), “Out of the Black”, de los británicos Royal Blood, una apuesta segura si lo que quieres es terminar de enloquecer a la gente.

A modo de colofón, Antonio baja una vez más del escenario para explicar al público lo que va a suceder a continuación: abren un pasillo en medio de la sala entre el público, que se agacha para después saltar al ritmo de las baquetas de Manu, un espectáculo solo apto para aquellos que sí que saben darlo todo en un concierto.

En mi humilde opinión, he de decir que la presentación de Calla y Estalla fue todo un éxito, y desde 8pistas esperamos seguir oyendo hablar de estas jóvenes promesas durante mucho tiempo más. Si no estuviste, espero verte la próxima vez en las primeras filas coreando y saltando como el que más, porque sin duda, DeLarge llegará a ser una de esas bandas que necesitas ver al menos una vez en tu vida.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...