Cycle conquista el Nocturama

Fotografías por María Warhol

El esperado regreso de Cycle no ha hecho más que empezar. La pasada noche del 17 de julio pudimos apreciarlo. Nocturama abría sus puertas a este grupo madrileño que empezó a rodar en 2003 y hoy sigue moviendo su público y regalando noches como esta.

Fotografía de Rafa Marchena

A nivel nacional, Cycle son uno de los grupos mejor considerados del pop electrónico. Tras unos años de descanso, ahora vuelven para presentarnos Dance All Over (2015), el nuevo disco, el cual nos invita a bailar y a sentir el ritmo y la proximidad de sus temas. Sus componentes son: Juanjo Reig (guitarra), David Kano (sintetizadores y teclado), Lucke Donovan (voz) y La China Patino (voz). Para introducirnos en su atmósfera hay que dejarse llevar por los pegadizos acordes de “Motorcycle”, “Saturday Girl” o “Spider Embrace”.

Hay que decir que fue Conmutadores quienes inauguraron la noche y hacían levantar el ánimo de todos los allí presentes. Esta banda sevillana de pop electrónico y su hiperactividad característica envolvieron el ciclo y fusionándose en una mezcla nocturna, vivificaron a todos.

De la mano de Victor M. (voz), Xelö Rico (teclados), Juanmisterfly (programaciones, guitarras y bajo) y Jose Blond (Batería y percusión electrónica) pudimos disfrutar de un ritmo notable y unos minutos llenos de vitalidad. Sonaron temas de su último disco Counterattack (2014) y otros tantos de Illusions (2013). Las influencias de Depeche Mode en esta banda son palpables con nos acordes contundentes y un synth-pop destacado.

Poco más de las 23:20 empezó a iluminarse el escenario para dar paso al momento de la noche. Se empieza a palpar una puesta en escena lúgubre y algo misteriosa, al mismo tiempo que llena de sensualidad, características de Cycle. Todos visten de negro, con un aire dogmático y ella, muestras sus movimientos sensoriales. Empiezan a sonar y el público se anima por momentos. Suenan “Saturday Girl”, “Rabbidi Hill” y “Dance All Over”. Con el mítico Confusion retrocedemos en el tiempo 10 años, cuando sonaba por primera vez. “Apple Tree” y “Motorcycle” no daban tregua a un público inmerso en el baile. Captar buenas fotografías resultaba casi imposible debido al movimiento sin cesar de los componentes. A pesar de no conocer muy a fondo a este grupo ni el estilo, quedé impresionada por la facilidad con la que llenan el mapa sonoro de hedonismo y te seducen.

La China Patino, vocalista, se nos presentaba todo el tiempo de forme dulce y amenazadora al mismo tiempo. Se convertía en el centro de atención con su máscara, sus movimientos felinos y su voz, la cual se introduce en una mezcla perfecta. Una especie de capa onírica envolvía al público que no pudo dejar de moverse. El calor de hizo notar con fuerza pero no supuso un impedimento para seguir disfrutando de una noche de verano llena de buena música. Poco a poco, la oniria llegaba a su fin y temas como “Be The One” tejían un magnífico cierre.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...