Cruilla Barcelona a punto de abrir sus puertas

El Festival Cruïlla arranca esta tarde con más fuerza que nunca. La quinta edición de uno de los festivales más esperados en la ciudad condal tendrá lugar en el Parc del Fòrum de Barcelona y durará hasta el domingo. Este mediodía se cierra la venta online y ya sólo se podrá comprar en taquilla (costando 10 euros más todos los tipos de abonos).

El cartel de esta edición sigue destacando por la heterogeneidad que caracteriza este festival. Sus protagonistas son Damon Albarn, con la presentación de su nuevo y primer disco en solitario ‘Everyday Robots’; Band of Horses, con su nuevo ‘Acoustic at the Ryman’; Jack Johnson, con su nuevo disco ‘From Here to Now to You’; Macklemore & Ryan Lewis, en su primera y única fecha en España, Violadores del Verso y Calle 13.

Otros grupos que completan el cartel y no menos esperados son los hermanos australianos Angus & Julia Stone, así como el concierto inédito de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, el grupo balcánico que presenta nuevo disco, y otro concierto en primera y única fecha en España, el de la banda de John Butler Trio. El blues tuareg de Tinariwen ya se convierte en un clásico del festival y el rockabilly de Imelda May así como el folk blues de Valerie June también son citas obligatorias. Jazzanova feat. Paul Randolph es una de las sorpresas de este año, con su electrónica jazzy, así como el grupo de electrónica Skip & Die, desde Sudáfrica. La dosis de ska está servida con The Selecter.

Los artistas nacionales son las reinas del soul Izah y Sara Pi, la actuación de Flamingo Tours con la explosiva Myriam Swanson; los conocidos Txarango con su rumba catalana; Oques Grasses, Joan Dausà, Bongo Botraco, Blaumut, Maria Rodés, Nueva Vulcano, Santos y Several Future feat. Mikey General.

El festival se amplia hasta el domingo a causa de la muerte de Jean-Louis Folquier, uno de los principales padrinos artísticos de ZAZ, locutor de France Inter y el director y fundador del festival ‘Las Francofolies de la Rochelle’.

Folquier recibe un homenaje en el festival ‘Las Francofolies de la Rochelle’ que coincide en fechas con Cruïlla Barcelona, por lo que la dirección actual del festival francés ha pedido a ZAZ que participe en esta celebración.


WEAREBARNA Cruilla Barcelona 2014 por cruillabarcelona

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...