El coro Gospel Morgan State University llenará el Espacio Turina

Morgan State UniversityMartes 30 de Mayo, 20:30 horas –Espacio Turina

Considerado uno de los coros universitarios más prestigiosos de los Estados Unidos y compuesto por miembros del “University Choir” y los “Margan Singers”, el coro Gospel Morgan State University llega a Sevilla como parte de su gira por España, entre las que también visitarán Madrid, Toledo y Coín (Málaga). Reconocido más allá de toda duda por su repertorio que incluye tanto música clásica, góspel y música contemporánea popular, este coro destaca especialmente por preservar el patrimonio cultural de los “spirituals” afroamericano, y es por dicha labor por la que el Reader’s Digest lo nombró “El mejor coro universitario de Estados Unidos”, distinción prestigiosa dónde las haya.

Desde la ciudad de Baltimore (Maryland, Estados Unidos) y tras sus giras por Brasil, Jamaica, Rusia, Canadá, África, Australia, China, Oriente Medio y Europa, sus voces traerán a la ciudad hispalense no sólo góspel, música clásica y espirituales, si no también piezas de la ópera Porgy and Bess (de George Gershwin), versiones de Michael Jackson y The Beatles, lo que sin duda supone un gran reclamo para los amantes de la música.  El coro está dirigido por Eric Conway, prestigioso pianista que ha actuado como solista en la orquesta sinfónica de Baltimore, la orquesta sinfónica John Hopkins y la orquesta de Georgtown entre otras, y que colabora estrechamente con grandes directores como Robert Shaw, Sir Neville Mariner o Donald Neuen.

Compuesto por 28 voces afroamericanas, el coro Gospel Morgan State University, recientemente tuvo el honor de ser elegido para actuar en una de las fiestas privadas del expresidente Obama en la Casa Blanca en compañía de Aretha Franklin y Shirley Caesar. Ofrecerá un espectáculo sonoro y fresco, pocas veces visto en Sevilla y jamás con la potencia y elegancia de este influyente coro estadounidense que podrá oírse el día 30 de mayo en el Espacio Turina a las 20:30.

Una oportunidad única para conocer la cultura afroamericana que no debe dejarse escapar.

Más información Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...