Conozcamos “extranjeros”, el primer EP de la banda sevillana Bittersweet

Bittersweet es una nueva banda sevillana que acaban de presentar su primer EP de 5 temas. En él han contado con la producción de Rams de TheRightOns a la batería y Martí Perarnau de Mucho al bajo. Está grabado y mezclado en Estudios Reno y Manufacturas Sonoras.

En los directos la cosa cambia un poco, Francisco Montaño y Alex Fernández siguen siendo el núcleo de la banda haciendo las voces, guitarras y coros. Junto a ellos se incorporan José Ángel a la batería y Nico, al bajo.

El secreto de su primer EP es fácil de ver en la primera escucha, el sonido cuidado al detalle. La instrumentación, si bien es sencilla en cuanto a concepto y acordes está muy bien integrada en la continuidad de los temas. Quizás destacaría el buen trabajo de Rams a la batería marcando un ritmo contundente y dotando a los temas del cuerpo y la fuerza necesarios.

Letras íntegramente en español, sus reminiscencias derivan de otras épocas y grupos por todos conocidos. Acercándose sin disimulada intención al pop nacional de finales de los 90 y principios del nuevo siglo. Quizás en algún tema tanteando con lo alternativo pero sin adentrarse en sus fangosas aguas del desconcierto rítmico.

Sus 5 temas se hacen gustosos y cortos. Cada tema es el escaparate de una intención, de un conocimiento asimilado, de un feedback necesario con sus grupos preferidos. Sin embargo, todo suena fresco, con mucha intención y casi siempre in-crescendo, lo que en directo tiene que ser una bomba.

Por citar algunas cualidades de sus temas, me quedaría con el medio tiempo de letra sugerente en “Van a pisarte”, que en cierta manera me recuerda a las letras de Zico. Y la nerviosa calma de “Tus garras”. Personalmente este tema me crea un desasosiego tremendo con esos arreglos oscuros y viscerales.

En definitiva, un EP donde este nuevo grupo pone sus cartas sobre la mesa, sus influencias en tela de juicio y su conocimiento del ritmo y la musicalidad al servicio de quién guste disfrutarlos.

Además tenemos la suerte de verlos en breve por Sevilla y Madrid presentando su obra. En Sevilla, en la Sala FunClub el 15 de Noviembre y en Madrid en la Sala Costello el 26 de Noviembre.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...