Claudia Clouds y Miscelánea: la cita más esperada en Funclub

Sala Funclub – 17/03/2016

Fotografías por Lorena Lucenilla

Uniformados con alegres y coloridas camisas hawaianas, los componentes de la banda de Claudia Clouds subían al escenario tras la acústica “La nueva vida”, canción con la que la risueña cantautora abriría una noche tan especial como la que pudimos vivir todos el pasado jueves en la sala Funclub de la Alameda.

Positivismo” es el tema elegido para comenzar con la presentación de Major C, el primer disco de la talentosa sevillana, que fue producido a lo largo del pasado año por Rafa Pachón en los estudios Ultrasonidos. La voz de Claudia, que destacaba de manera notable, venía acompañada de la voz de José Carvajal, quien se encargaba de hacer los coros. “Esta era la canción que me imaginaba tocando con la banda una y otra vez cuando comenzamos esta aventura que supuso grabar este disco, confesaba tiernamente al público, que desde las primeras notas estaba completamente hipnotizado por el espectáculo musical del que estaba siendo testigo, antes de que “La paz” comenzara a sonar en la sala.

En el ecuador del concierto, con la llegada de “La mujer y el hombre estatua”, la banda se baja del escenario y Claudia, una vez más, consigue conmovernos con su voz y sus letras y nos invita a cantar con ella, a lo que respondemos sin parpadear y la acompañamos al unísono.

Cómo conocí a vuestra madre” y “Suplican” nos ponen a todos a bailar en la Funclub, y “Dios” es la culpable de dejarnos con la miel en los labios por ser la que finaliza este concierto con la presentación por parte de Claudia de “sus guapos”: Jose Carvajal, a los coros y la guitarra eléctrica, a los hermanos Alberto y Antonio Peña, al teclado y el bajo respectivamente y a un sonriente Álvaro Muriano a cargo de la batería.

Pero la noche es muy larga y esto no acababa aquí: los chicos de Miscelánea, con Ana Campo, su vocalista, a la cabeza, tomaron el relevo a Claudia para haceros disfrutar con las canciones de su primer EP, Rostros, con el que dejan muy claro que vienen pisando fuerte y con ganas de dar mucha, mucha caña. Pese a reiterar lo nerviosa que estaba entre broma y broma, la voz de Ana no tiembla en ningún momento cuando empieza a cantar, sorprendiéndonos a todos con una voz impresionante que acompañaba con su guitarra.

Los miembros de la banda deciden dedicar “El vuelo” al sexto componente, Luis Galiano, que en palabras de la vocalista “siempre está de Erasmus por ahí”: es más que evidente que el buen rollo entre ellos les caracteriza por encima todo, algo que supieron transmitir al público a la perfección.

Entre anécdotas como la de la apuesta que perdió el batería (lo que le costó tocar durante todo el concierto sin ropa, por cierto…), los chicos de Miscelánea dedicaron una emotiva versión de la mítica “Ain’t no sunshine” a los haters del fondo de la sala, dejándonos a todos sin palabras que decir.

La noche no podía terminar sin presentar a los miembros de la banda: Álvaro Lamela a la guitarra, Erick Tabora como bajista, Candela García a cargo del teclado y al ligero de ropa Diego Villagrán en la batería; además de esto, la banda agradeció a su productor, Rafa Pachón, el haber hecho posible que el EP saliera a la luz con tan buen resultado.

Mamá, esta canción no va por ti, pero te sigo queriendo, bromeaba Ana para poner fin a esta cita con la tan esperada por todos “Campo a través”: una cita que estoy segura, todos los que allí estuvimos volveríamos a repetir.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...