Celestina hombre en el Teatro Central

 

La Celestina es un texto universal sobre impulsos antropológicos del ser humano que dan lugar a la mayor parte de los conflictos que afloran personas, grupos, pueblos, países, dinero, sexo, y poder, y además es en teatro uno de los primeros textos que obedece al cambio de paradigma social de la Edad Media al mundo moderno, es decir de Dios como centro del Universo al Hombre como ser central de la trama, lo cual en su día era una auténtica revolución.

Hoy en día sigue “La Celestina” sigue más vive que nunca, pocos textos consiguen hacer aflorar las pasiones del modo que lo hace “La Celestina” y en esta ocasión es ni más ni menos que el Teatro de la Abadía de Madrid y la Compañía nacional de Teatro Clásico de Madrid con el brutal Jose Luis Gómez haciendo de “La Celestina”, una apuesta arriesgada y un éxito rotundo.

Dice su director, qu encarna a La Celestina “Es una mujer liante, embaucadora y seductora por pura supervivencia. Mi personaje lleva bolso y zapato ortopédico, otra influencia de mis antepasados. Ha sido un atrevimiento por mi parte asumir este rol pero tenía una visión muy clara de lo que quería y tenía ganas de sacar mi lado femenino”.

Puede ser uno de los eventos más importantes y prestigiosos que va a pasar por Sevilla y te recomiendo encarecidamente que si puedes, vayas a verlo, no te dejará indiferente.

DURACIÓN 2 horas 35 minutos aproximadamente

De Fernando Rojas

Dirección Jose Luis Gómez

Teatro de la Abadía y Compañía Nacional de Teatro Clásico

Teatro Central

Del 18 y 19 de Noviembre

21.00

Más Información Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...