El cartelón de RENOfest asoma la pezuña el sábado en Sala X

En Sevilla hay un reno. Sí, sólo uno. Al principio los avistamientos fueron aislados pero la especie ya se está consolidando en el entorno y la familia comienza a crecer. Sin ir más lejos, este año han conseguido rodearse de selectas variedades que pocas veces vemos reunidas en el mismo ámbito. A la llamada del reno acudirán Briótica, The Wheels, The Magic MOR, Cómo vivir en el campo y Linda Guilala, que harán salir de la tundra a un mamífero musical que se deja ver únicamente al principio de la primavera. RENOfest asomará de nuevo los cuernos este sábado 1 de abril en la Sala X y ya tenemos preparada nuestra mejor ropa de camuflaje para sentirnos uno más de la manada.

Para dar comienzo a la noche, Amparos DJs calentarán el ambiente desde la apertura de puertas, a eso de las 21.30 horas. No será el único set de DJ que amenizará la velada, a la que también se suman Wemakefriends DJs y, como fin de fiesta -o hasta que el cuerpo aguante-, Curtis DJ y MOLA/RAM. Con Briótica abrirá el apartado de bandas. Los de Granada llegan presentando disco, La Maldición de Los Galácticos, producido por Carlos Hernandez y plagado de guitarras distorsionadas y noise rock con toques de brit pop.

Los mallorquines The Wheels aportarán una buena dosis de psicodelia y nostalgia sesentera al Reno, sin por ello dejar de sonar tan frescos como el pescado del día. Su segundo y último trabajo, The Year of the Monkey, nació en los estudios de Paco Loco con el objetivo de convertirse en una fuente de melodías hipnóticas y capas infinitas. Justo después veremos a Linda Guilala subir al escenario. Con más de diez años de vida, espíritu shoegaze y alma pop, en 8pistas hablamos con ellos recientemente en una entrevista -a cargo de Waldemark Daninsky- en la que afirmaban no sentirse “demasiado identificados” con la escena independiente española.

A estas alturas ya casi no hace falta presentar a The Magic MOR. La banda propone una escapada psicodélica con mucho flow, plagada de ecos pasados y una espiral de efectos especiales. Con influencias electrónicas y clara tendencia a las recrear magnéticos pasajes ambientales, el quinteto demuestra en su LP debut una alta capacidad para enganchar a la primera escucha, tal y como ha refrendado gran parte de la crítica. Además, tendremos la oportunidad de escuchar algunos cortes de su nuevo trabajo.

Le tocará a Cómo Vivir en el Campo cerrar la ronda de conciertos. Visitan la capital por primera vez enarbolando un estilo que navega en el pop luminoso y radiante, oscuro y ambiguo, al que acompañan influencias surf /noise rock con letras en castellano y un toque canalla. Traen bajo el brazo su último trabajo –CVEEC 3- con el que se han posicionado como una de las promesas con más proyección dentro del panorama independiente de nuestro país.

Si aún os ha quedado aliento para terminar el texto, lo importante viene ahora. Las entradas están aún a la venta al precio de 12€ en formato anticipado (sin gastos de gestión) en entradium. No vamos a recurrir al manido “cada grupo sale por x euros” porque ni merece la pena hacer la cuenta. El resultado es que el sábado disfrutaremos bailando hasta el amanecer en la Sala X y nadie puede impedírnoslo.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...