Carmen Linares canta a Miguel Hernández en el Lope de Vega

Poesía y flamenco se presentan de la mano el próximo martes 5 de marzo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con el homenaje de Carmen Linares a Miguel Hernández en Verso a verso, el último disco de la artista jiennense.

Carmen Linares es una de las cantaoras más importantes del panorama flamenco y la canción tradicional española. Esta leyenda del flamenco cuenta con numerosos reconocimientos como la Medalla de Oro de las Bellas Artes o el Premio Nacional de Música. Compañera de generación de artistas como Paco de Lucía, Camarón, Enrique Morente, Pepe Habichuela y José Mercé, Carmen es una innovadora nata y tremendamente versátil, que abarca desde los cantes básicos hasta los festeros, y por supuesto, los folclóricos. Además de contar con una interesante discografía, ha hecho teatro, zarzuela, cine y televisión.

En Verso a verso, Carmen se adentra en la piel de Miguel Hernández cantando su poesía. “Andaluces de Jaén”, cantada por peteneras y tarantas, “Para la libertad”, por bulerías,  “Elegía a Ramón Sijé”, por cantes de Levante y “Canción de los vendimiadores”, por alegrías. “Arbolé”, “Llegó con tres heridas” y “Anda jaleo”. Son los títulos del poeta de Orihuela que la artista se ha atrevido a interpretar en el elegante homenaje que le rinde con Verso a verso.

Entradas

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...