Carmen Linares canta a Miguel Hernández en el Lope de Vega

Poesía y flamenco se presentan de la mano el próximo martes 5 de marzo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con el homenaje de Carmen Linares a Miguel Hernández en Verso a verso, el último disco de la artista jiennense.

Carmen Linares es una de las cantaoras más importantes del panorama flamenco y la canción tradicional española. Esta leyenda del flamenco cuenta con numerosos reconocimientos como la Medalla de Oro de las Bellas Artes o el Premio Nacional de Música. Compañera de generación de artistas como Paco de Lucía, Camarón, Enrique Morente, Pepe Habichuela y José Mercé, Carmen es una innovadora nata y tremendamente versátil, que abarca desde los cantes básicos hasta los festeros, y por supuesto, los folclóricos. Además de contar con una interesante discografía, ha hecho teatro, zarzuela, cine y televisión.

En Verso a verso, Carmen se adentra en la piel de Miguel Hernández cantando su poesía. “Andaluces de Jaén”, cantada por peteneras y tarantas, “Para la libertad”, por bulerías,  “Elegía a Ramón Sijé”, por cantes de Levante y “Canción de los vendimiadores”, por alegrías. “Arbolé”, “Llegó con tres heridas” y “Anda jaleo”. Son los títulos del poeta de Orihuela que la artista se ha atrevido a interpretar en el elegante homenaje que le rinde con Verso a verso.

Entradas

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...