El califato ¾ revoluciona la Sala Malandar

Se cumplen ya tres meses desde que Breaking Bass anunciaba la salida de uno de los discos más esperados en la escena underground nacional.  “Puerta de la Cânne” supone una mezcla inclasificable de estilos como el folklore, el drum ‘n’ bass y el flamenco más puro.  Los Califato ¾ se han convertido en poco menos de un año en un referente para una audiencia cansada de la pérdida de identidad que venimos sufriendo desde hace años.

El pasado 9 de febrero, después de dos fechas consecutivas agotando entradas, este colectivo logró reventar la Sala Malandar con la presentación de su nuevo trabajo, haciendo partícipe al público de una revolución de la que por fin iban a formar parte.

El concierto comenzó con el ya mítico “Mençahe der Profeta”, tema que narra una nota de Antonio Manuel y que obligó al público a guardar silencio hasta que aparecieron por el escenario los integrantes de la banda.  Una vez introducido el primer track del álbum, el concierto dio un giro de 360º para convertirse en una fiesta llena de cante, baile y olor a azahar. De manera tan familiar e irreverente como pasional, en la sala se compartieron bailes, charlas y alguna que otra botella de vino entre los miembros del Califato y el público. Por si la presencia de The gardener, S curro o la gran Rosana Pappalardo, entre otras y otros muchos, no fuera suficiente, El Migue de los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se unió para cantar “Buleríà del aire acondiçionao”, llegando así a uno de los puntos álgidos del concierto. Es importante resaltar el trabajo del artista sevillano Jorge Romero, que ayudó a acompañar el espectáculo con una escenografía al más puro estilo andaluz.

En definitiva, este concierto ha supuesto el inicio de un movimiento, que de la forma más modesta y humilde que existe, promete una reconciliación con nuestra historia a través del jolgorio más “ravero” y divertido.

califato ¾ en Sala Malandar

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...