Breve introducción al rock alternativo de Bastille

Bastille, banda procedente de Inglaterra formada por: Dan Smith, Kyle Simmons, Will Farquarson, Chris ‘Woody’ Wood y Charlie Barnes.

Bastille comenzó en un principio como un proyecto en solitario del cantante y compositor Dan Smith, quien más tarde, decidió formar la banda que hoy conocemos. El origen del nombre viene de la fiesta nacional más importante de Francia, La Bastilla. Que empezó el 14 de julio de 1789 durante la Revolución Francesa. Este día, curiosamente, coincide con el cumpleaños del cantante principal Dan Smith. Por lo que le añade un sentimiento más especial y entrañable al grupo

Su primer álbum, Bad Blood , fue lanzado en 2013 y lideró, entre otras, las listas más top de Reino Unido.

Banda de música de estilo Indie Rock Alternativo, ha conseguido que con el paso del tiempo, su sello haya llegado a más gente de lo que esperaban. Empezaron en 2010 a sonar en las emisoras más famosas de nuestro país, y ya son cabeza de cartel en muchos festivales de Inglaterra, Francia, Alemania e incluso España, como lo fue en el BBK live hace unos años.

Su último disco Wild World publicado en 2016 mantiene su esencia respecto a su primer álbum. Y eso personalmente, es lo que más le gusta a sus fans.

Estamos deseando verles por los escenarios el próximo 4 de febrero en Madrid y el 5 en Barcelona.

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading Disqus Comments ...