Branford Marsalis en directo en el Lope de Vega

El saxofonista estadounidense de jazz y de música clásica Branford Marsalis llega con su cuarteto al Teatro Lope de Vega de Sevilla el próximo lunes 18 de marzo, dentro del programa del ciclo de jazz de la temporada. Marsalis ha sido citado como «posiblemente, el instrumentista de jazz estadounidense más respetado». Si bien es conocido principalmente por su trabajo en el jazz como el líder del Branford Marsalis Quartet, también actúa además con frecuencia como solista con conjuntos clásicos y ha dirigido el grupo Buckshot LeFonque.

Hijo del pianista Ellis Marsalis Jr. y hermano de,  los también músicos de jazz, Wynton, Delfeayo y Jason Marsalis; Branford nació en 1960 en Louisiana. Estudió en Berklee. Muy joven pasó a ser miembro de la formación de su hermano Wynton y de la banda de Sting. Su carrera vino marcada inicialmente por Wayne Shorter y más tarde, pero de forma más destacada, por John Coltrane. En 1986 formó su propio grupo con Kenny Kirkland (piano), Bob Hurst (bajo) y Jeff Watts (batería, y durante los 90 fue habitual colaborador de Grateful Dead.

Actualmente, gira con su cuarteto formado por Joey Calderazzo en piano, Eric Revis al bajo y Justin Faulkner en la batería. Cita grande para los amantes del jazz en Sevilla el próximo lunes. Imperdible.

Entradas

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...