Boogarins + Vera Fauna en Sala X: Feliz Año Nuevo

El primero del año asume una responsabilidad imperante en nuestra ciudad. Pero enero  poco tiene que hacer, no siempre el final del verano es tan acojonante y, ante eso, el calendario oficial de los eventos importantes siempre comienza con la misma. El año ya no termina en diciembre porque setiembre nos devuelve a la realidad, a las sobremesas y a la madre que nos parió. Fuera, en la calle, ya mucho naranja y adiós bochorno. Los chiringuitos regresan a casa porque los conciertos ya no son al aire libre y sus previas, se alzan victoriosas como el mejor principio para un -todavía- mejor final. En poco, sabiondos y muy guapos, volvemos a La Estraza como Pedro a su casa. Cañita de desahogo y muñeca de reloj, que la vuelta al cole nos pone tontos. Pide la cuenta, que pagas tú. El próximo 5 de setiembre volvemos a SALA X con la cabeza bien alta. Y encima, lunes.

Tenemos visita, -los- Boogarins, que vienen a vernos. Irradiamos felicidad. El rock psicodélico del cuarteto brasileño es suficiente agua para tanta sed. Con Manual ou Guia Livre de Dissolução dos Sonhos (2015) se han coronado. Ahora sólo queda demostrarles que merecemos su compañía y enseñarles la ciudad como buenos anfitriones. Y lo tenemos, no existe otro mejor. El gancho de Vera Fauna será el responsable de ponernos a tono. En la noche del próximo lunes viviremos los preliminares como si fuese la primera vez.

Tras hacer de la intriga su modo de vida, en plena primavera, sacan AlB, primero de -los- Vera Fauna y digna antesala de lo impecable. Recetas bailongas de temas pegadizos que avecinan un inverno de los grandes. Estos chicos deben mamar del mundo hit, sólo hemos de darle al play para entrar en bucle y ya no poder salir ni a por tabaco. “Quiebro y nada” podría dar la vuelta al mundo y volver intacta, a pesar de las barras, los bares y de todas las cosas bonitas de esta vida. Los sevillanos nos quieren poner a prueba y nosotros nos dejamos tentar. Quien no se embarca, no se marea.

Porque la felicidad es directamente proporcional a la música que te metas, y más si lo haces un lunes. Las entradas están a la venta aquí, nuestro mejor modelito en el segundo cajón del armario y el 5 de setiembre a diez minutos andando. Grábate a fuego esta cita. Sala X abrirá sus puertas un rato antes de las 22h. Comienza la semana en condiciones. Reconozco que escribir esta previa ha despertado a la fiera. La Música siempre vuelve y, este año, se ha lucido.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...