Bluescazorla 2016 “Tocando el cielo del Blues con la punta de los dedos”

Bluescazorla, 7, 8 y 9 de Julio

Cazorla (jaén)

Llega el veranito y con él los ansiados festivales. Después de la triste noticia para los sevillanos de la cancelación de Territorios, al fin algo bueno. A más de un mes para que de comienzo, ya conocemos el cartel completo de una de nuestras citas obligadas cada verano, el festival Bluescazorla, que va ya por su vigésimo segunda edición.

Desde 8pistas llevamos 4 años cubriendo el festival, y puedo aseguraros que han sido 4 años maravillosos. Estos son algunos de los artículos que hemos publicados de esas ediciones: 2012, 2013, 2014 y 2015Si no has ido nunca y quieres saber lo que te espera no tienes más que pinchar en alguno de los enlaces.

Pero aunque la música, y en concreto el Blues es el “leitmotiv” del festival, no nos cansaremos de decir que, en concreto, esta cita aglutina una gran cantidad de detalles que la hacen indispensable dentro de la “road movie” de cualquier amante de la música que se precie. El entorno idílico de la Sierra de Cazorla, la facilidad de acceso (apenas a 3 horas desde Sevilla por autovía casi todo el tiempo), la increíble amabilidad de la gente del lugar (quizás esto sea lo mejor), la buena disposición de escenarios, la alternancia entre música gratuita y de pago (hay cabida para todos los públicos), la tremenda oferta culinaria que nos rodea (prohibido irse sin probar algo en el cura, o al menos un olímpico), la organización mimada al detalle por parte de Riff. En fin, podría llevarme horas hablando de las delicias del lugar.

Pero quiero centrarme en el cartel de este año. Hace unas semanas nos dejaban caer los primeros confirmados: Nathaniel Rateliff and The Night Sweats, 091, Shemekia Copeland, James Hunter, Popa Chubby, Mr Sipp y Aurora and The Betrayers. De los primeros nombres se habló mucho, pero curiosamente, en positivo. Digo curiosamente porque últimamente se estila lo de criticar cualquier cosa. Nathaniel Rateliff and The Night Sweats, tremendos con esa mezcla de folk y country, unas ganas de verlos en directo acojonantes.

Bueno de 091 no se puede añadir nada más que no se sepa. Un directo simplemente arrollador. A James Hunter y Mr Sipp ya hemos tenido la suerte de verlos en la Sala X de Sevilla, y deseando repetir. La tejana Shemekia vendrá presentando Outskirts of Love y el neoyorquino Popa Chubby, uno de los mejores guitarristas de blues presentará Universal Breakdown Blues. Por último, los ganadores del Premio al Mejor Artista Emergente en los Premios MIN de la Música Independiente Aurora and The Betrayers, que repiten, normal, después de la que montaron aquella tarde del año pasado. Vamos, la cosa no podía empezar mejor.

Ahora sólo faltaba ver como terminaba de cerrarse en cartel. Pues hace sólo un par de días, por fin apareció lo que todos estábamos ansiando, con nombres como Shakura S´Aida, Oli Brown, Los Zigarros, Cord Carpenter Band Lazy Lester, entre otros muchos. Completan un cartel con más de 30 bandas que de seguro harán las delicias de todos los asistentes.

No sabemos si al final os decidiréis a venir o no, lo que si os podemos adelantar es que si no venís al menos una vez en la vida os estareis perdiendo una de las mejores citas musicales de nuestro país en muchísimos años. Después cuando miréis atrás no os arrepintais de no tener ese recuerdo grabado a fuego en vuestra mente. Desde luego nosotros no nos lo perderemos.

Más información Entradas Alojamientos Guía de la Comarca APP

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...