18 abril, 2024
Hoy la entrega llega con dos estilos bien distintos pero igual de embriagadores para nuestros oídos negros, el Soul más exquisito en las voces de Charles Bradley y The Tibbs (lo nuevo del sello Record Kicks) y el Hip Hop más afilado y certero con El Chojin, Nach y Rapsusklei.

Consciente de que no es domingo, pero a sabiendas que entre la feria y la huelga de estudiantes esta es una fecha bastante rara para los andaluces, aquí os traigo una nueva entrega de BlackHour.

Otro de los motivos que me han llevado a escribirla es que parece que en estas dos semanas se han puesto de acuerdo algunos de los artistas que mas me gustan para presentar nuevos vídeos y singles, por lo que si me espero más se me acumulan y seguro que alguno se me escapa.

Esta entrega llega con dos estilos bien distintos, pero igual de embriagadores para nuestros oídos negros, el Soul más exquisito en las voces de Charles Bradley y The Tibbs (lo nuevo del sello Record Kicks) y el Hip Hop más afilado y certero con El Chojin, Nach y Rapsusklei.

Altamente recomendada la sesión de hoy, así que poneos cómodos, dadle al play y dejaros llevar por los sonidos que emite tu equipo que ya os puedo adelantar que os dejaran con la boca abierta.

Comenzamos con The Tibbs que presentan su primer trabajo con Record Kicks el próximo 20 de Mayo. Se llamará Takin’ Over y podéis escuchar el tema que le da nombre aquí mismo. Pero esta noche os traigo su primer vídeo donde descubriréis a su Elsa Bekman en todo su esplendor junto a una banda que deja el listón de lo instrumental muy alto. «Next time«

Seguimos con «Ain’t It A Sin«, single que Charles Bradley ha sacado justo después de poner en la calle su nuevo trabajo Changes. He de confesar que aunque en una primera escucha su nuevo disco no me impresionó, la verdad es que gana muchos puntos tras cada nueva reproducción. Y si ya le añadimos su imponente presencia en los vídeos ni hablamos. Tremendo bailecito al final del vídeo.

Cambiamos completamente, o bueno quizás no tanto, adentrándonos en el Hip Hop nacional. Y para abrir la puerta quién mejor que Rapsusklei y su reciente «Con 35«. Tema inédito que no aparece en ningún disco y que el artista saca por su cumpleaños. Rapsus sin rastas y dulcificado, ¿acaso está cambiando algo en el hip hop de este país y yo no me he enterado?

Y seguimos con las letras personales con «Los Tatuajes En Mi Alma» de Nach feat. Wöyza. Uno de esos temas de Nach que lo encumbran a lo más alto haciéndose eco de unos recuerdos propios que hace ajenos. El tema pertenece a la mixtape Cazadores de instantes. Quizás lo mejor del vídeo para sus seguidores es que todas las imágenes que contiene son reales de la propia vida de Nach. Como siempre, señor me quito el sombrero. 

Y para terminar el pródigo Chojin presentando «Momentos de Claridad«, tema extraído de Inspiración. La maqueta, que por cierto os podréis descargar íntegramente de su canal de youtube. Lejos de expresar mi opinión sobre la letra he de reconocer que sentido común no le falta.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.