#BlackHour 26 “el tiempo corre deprisa a nuestro alrededor”

blackhour 26

En estos tiempos colvulsos que vivimos la inmediatez lo es todo. En teoría un día sólo tiene 24 horas pero en ese intervalo debemos trabajar, pensar en nuevos proyectos de innovación y desarrollo, estar con la familia, salir a comer con tu pareja, no olvidarte de regar ese amor que se marchita a la mínima que se te olvida, jugar con tus hijos (el que le haya dado tiempo de tenerlos), escuchar las noticias para estar al día, leer algo sobre tus grupos favoritos, ver los capítulos de las series que sigues (que no se por qué tienden a acumularse), comer sano, lo que conlleva prepararte la comida tú mismo a ser posible, hacer deporte (para bajar el estrés), leer un buen libro para no “acatetar” tu mente y “descansar”, al menos 6 horas en adultos, dicen. Sólo escribirlo ya ha hecho que una de las cosas la tenga que dejar para mañana.

Odio esa presión que nos hemos autoimpuesto. ¿El fin de todo esto no es ser más felices? ¿Y así lo vamos a conseguir?

Yo propongo no sentirnos esclavos del tiempo. Pararnos de vez en cuando y simplemente estar, disfrutar de lo que nos rodea y no pensar. Y claro, para eso nada mejor que la música. Por eso hoy dedico la #BlackHour a temas salidos el año pasado pero que por un motivo u otro “no nos dio tiempo” de prestarles la atención adecuada. Esta noche nos acompañarán My Trippin’ Mojo, Bahama Soul Club, Bilal, Little Pepe, Rozalen, Rayden, Ele y Nach.

Comenzamos por “Make ‘em pass” de My Trippin’ Mojo, publicado el septiembre pasado. Con este tema se presentaba Edda’s Garden, su último LP, ya en la calle. Desde entonces han publicado un nuevo sencillo “Unconditional love” en la misma línea funk del que hoy ponemos.

Seguimos con una de esas delicias que mezcla latin Jazz, Soul, Bossa y Boogaloo. Hablamos, por supuesto, de Bahama Soul Club que con “No words” presentaban su cuarto largo Havana ´58. En este disco colaboran personalidades como Sexto Sentido, Olvido Ruiz, Brenda Boykin, Arema Arega, Arlety Valdes o Yudelkis Lafuente, ahí es nada. Escuchar esto y no dejarse llevar es casi imposible.

Cambiamos un poco de tercio para recordar “Fuerte“, el tema con el que Little Pepe nos enseñaba Templao. Su mezcla de reggae y Hip Hop es inconfundible, pero este tema en especial, aparecido el noviembre pasado, me inspira muy buen rollito. Desde entonces este hombre ha sacado “¿Quién queda?” y “Un amigo

Aunque el álbum, In another life, de nuestro siguiente invitado ya tiene casi dos añitos aún sigue sacando vídeo-singles. En este caso Bilal nos regala “Pleasure Toy” junto a uno de los mejores y más desconocidos raperos americanos Big K.R.I.T, al menos por estos lares. El archiconocido Bilal, por aquel temazo “Soul Sista” vuelve con la mirada puesta, más aun si cabe, en Prince. En este tema, tanto la composición como la voz en falsete es un claro homenaje al chico de Minneapolis. Al principio el tema impacta, pero dadle una oportunidad, mejora por momentos.

He querido dejar para el final dos temas que mezclan pop y Hip Hop. Estilos que a veces parecen tan dispares y que cuando se hace bien pueden quedar joyitas como estas. En primer lugar el tema “Not Slaves” de Ele y Nach. Inglés y Español se combinan a la perfección con los movimientos sensuales y fluidos de los dos bailarines que protagonizan el vídeo. Párate a verlo detenidamente, merece la pena.

Y, finalmente, Rozalen y Rayden. Tengo debilidad por los dos y cuando se juntan sólo podía salir algo como esto. Fusión de “Será mejor” de Rozalén y “Mentiras de jarabe” de Rayden. Que manera de componer y de interpretar. Si no se te eriza la piel haztelo mirar porque lo mismo es que no estas vivo.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...