#BlackHour 25 “La piel es sensible cuando llueve”

En este fin de semana con lluvia en casi toda España apetece cobijarse en casita, apagar el televisor (quizás esto es lo más importante) y relajarse escuchando música de verdad. No aquella enlatada, no aquella que suena siempre igual, no aquella que han escrito unos, arreglado otros, maquetado en una gran empresa y  finalmente interpretada por cualquiera. No, no hablamos de esa música, sino de aquella cuyo único fin es hacer sentir algo al oyente, aquella cuyo máximo proceso de maquillaje es modificar algunos pequeños saltos en la grabación, aquella que habla de realidades, del corazón, de la vida.

Y para eso nada mejor que el abanico que os traigo hoy. Una pizca de Soul, algo de Funk/rock y,por supuesto, Hip Hop. Creo que no podríamos pedir más. Pues nada a sentarse, a darle al play y a disfrutar.

Vamos a comenzar suaves con el nuevo single de Just Being Me, de Myles Sanko. El tema en cuestión se llama “This Ain’t Living” y, si bien, es de sobra conocida mi debilidad por este artista está claro que tras ver este vídeo comprenderéis que es totalmente realista. La historia de James Mall acompaña a la perfección a un tema que habla de eso precisamente, “esto, así, no es vida”.

Pegamos un salto en lo musical pero para seguir hablando de lo mismo. Lo nuevo de Rayden llamado “Haciéndonos los muertos” que pertenece a su último trabajo Antónimo es simplemente brutal. Bueno, todo el disco es tremendo, pero si ya lo acompañamos con el videoclip que aquí os mostramos queda redondo. Un vídeo de Ingenia Pro, dirigido por Dan Barreri y que nos muestra en su lado más crudo hasta donde podríamos llegar en muy corto espacio de tiempo. ¿De verdad alguien piensa que lo que aquí se muestra es tan descabellado?

Y ahora coqueteemos con el pop más reivindicativo, sello personal e inconfundible de la señorita Macy Gray. El tema “White Man” es presumiblemente un adelanto del que será su nuevo disco. Tras la pequeña joya Stripped que nos volvió a traer a la palestra algunos de sus mejores temas pero con un corte completamente nuevo parece ser que está trabajando en un nuevo disco de temas originales. Y para no desengañar a nadie lo hará con la fuerza con la que nos tiene acostumbrados a tenor de este primer adelanto.

Pero no todo va a ser reivindicativo. Acabemos con buen sabor de boca gracias al funk y al rock dulcificado. En primer lugar os dejo lo nuevo del sello Record Kicks, que en esta ocasión nos presenta a una nueva artista Tanika Charles, con su carta de presentación “Soul Run“. Su LP homónimo saldrá en Abril, así que tocará esperar, aunque habiendo escuchado este tema ya se me hace la boca agua.

Y para terminar por todo lo alto Marina BBface & The Beatroots con “How Far You Can Go“. Tema no incluido en su último disco hasta la fecha Still Beating. Sigue la línea de ese disco pero quizás algo más dulcificado, cariñoso y envolvente. Muy buen vídeo para un excelente tema del que estamos deseando saber más detalles. ¿Será acaso un adelanto? Y si es así, ¿para cuándo se espera al nuevo retoño?

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...