#BlackHour 24 “retomando la senda olvidada”

Personalmente esta es una de las secciones que más me gustan de 8pistas, en parte porque la hago yo y mi punto egocéntrico a veces toma el control de mis pensamientos. Pero, por otro lado, porque me “obliga” a estas continuamente actualizado de la música que más me gusta. Digo “obliga” porque, aunque es un verdadero placer perderse en ella, las cosas de la vida, el trabajo, familia, problemas y alegrías hacen que no sea fácil dejarse llevar a la tierra sin relojes y sin presiones, curiosamente el mejor lugar desde donde visionar los vídeos que hoy os traigo.

Así pues, como me debo a los pocos lectores que esta sección pueda tener, me sacrifico y me inundo en el placer, casi extasiante, de la música negra en su más amplio repertorio. Hoy tendréis que perdonarme un poco porque sin querer he vuelto por los pasos del Hip Hop, y es que las novedades en estos días han sido muchas y de calidad. Así que nada, poneros cómodos que comienza un nuevo domingo de lluvia y música.

Comencemos por el sello Mello Music Group. Delicioso y recurrente donde los haya. Si estáis cansados del Hip Hop mainstream y queréis ver que más se hace en el país de los tupes y la piel naranja no dudéis en suscribiros a su página de youtube. Encontrareis joyas como lo nuevo de Lando ChillEarly in the morning“. Creo que el primer tema de buen rollo que le escucho a este chaval y en cima nos cuentan que en esta línea irá su próximo trabajo. Por supuesto, este tema pertenece a su ópera prima For Mark, Your Son

No nos movemos del mismo sello para adentrarnos en el particular y prolífico mundo de Stik Figa. Si el 18 de Diciembre nos enseñaba “Pardon The Interruption“, carta de presentación de su nuevo trabajo Central Standard Time, ahora ya con el disco en la calle nos deja “Cold“, un temazo de algo más de 2 minutos. Con base sencilla y rapeo constante, sin interrupción consigue sumirnos en un trance físico donde no podremos evitar mover el cuerpo al compás de su voz.

Y terminamos con Apollo Brown & Skyzoo que presentaban The Easy Truth en diciembre también con “Payout (feat. Stalley)”. Hace apenas una semana volvía a nuestras pantallas con “Nodding Off“, algo así como cabeceando entre la consciencia y la inconsciencia. Este tipo hace Hip Hop de banda y no se nos puede pasar una mención especial a la trompeta que durante todo el tema se vuelve presente e hiriente por momentos. Versos distintos, metodologías distintas y, sin embargo, un mismo estilo musical y un mismo sello. Creo que queda bastante claro que acercarse de vez en cuando a las novedades de Mello Music Group es algo casi necesario para cualquier amante del real flow. 

Y ahora un par de novedades que se nos quedaron en el tintero del final del año pasado. Por un lado el regreso de De La Soul con “Pain” feat. Snoop Dogg de su disco And The Anonymous Nobody. El álbum apareció en agosto del año pasado pero no fue hasta diciembre que no presentaron su primer videoclip, y vaya paranoia. La estética ochentera de imágenes grabadas como de la tele acompañan de manera bastante rara al tema. Personalmente no me gusta un pelo, pero en el libro de los gustos… Lo qe si que es cierto es que me alegré muchísimo con su regreso. 

Y terminamos con un poco del auto-tune de Chris Brown en “Party” ft. Gucci Mane, Usher. Si se puede ser menos original por favor que venga alguien y me lo diga. Tema cansino y monótono como el que más. Se ve que dirigido a las nuevas generaciones porque los que llevamos ya unos añitos en esto pues… buff como que hemos escuchado este tema en más de 200 artistas y siento decir que con más gancho. Eso sí, lo mejor sin duda el baile que se marcan durante todo el videoclip. Os aconsejo que lo pongáis a máxima resolución. Merece mucho la pena.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...