#BlackHour 23 “un salto desgarrador”

blackhour-23

Todos estamos de acuerdo en que no todo lo que viene del otro lado del charco es bueno, ni mucho menos. Pero si es cierto que en lo que se refiere a Rap su evolución ha sido innegable con el paso de los años. Algunos se habrán quedado algo anclados en los 90´s pero la inmensa mayoría ha sabido mezclar el mainstream de los nuevos tiempos con unos sólidos conocimientos del medio y su intención.

Quizás no estemos en el momento más imaginativo de los últimos años, pero si que estamos en uno muy prolífero en cuanto a grupos y solistas se refiere. Con exponentes nuevos y grandes pesos pesados, la industria musical del Hip Hop americano está más viva que nunca, y como muestra un botón. Hoy nos acompañan Tech N9ne, Krizz Kaliko, Nuñez, Pino, etc. con los chicos de Teambackpack, Oddisee, Rae SremmunrdProfessor Green y Gabylonia, ahí es nada.

Comenzamos con lo nuevo de Tech N9ne llamado “What If It Was Me” con su protegido Krizz Kaliko. Esto pertenece a The Storm, o lo que es lo mismo una versión mucho más dulce de Tech de lo que conocíamos hasta ahora. Sin duda, la versatilidad y capacidad de adaptación de este hombre no conoce límites.

Pasamos a un vídeo que tiene ya unos meses pero que me ha sorprendido enormemente por su tremendo éxito con casi 230 millones de reproducciones en youtube, Rae Sremmunrd con “Black Beatles” ft. Gucci Mane. El beat no es nada especial y el dúo mucho menos. Como ellos a patadas  y, sin embargo, ahí los tenéis. ¿Alguien me puede contar su secreto?

Seguimos con altas dosis de adrenalina en la piel de Professor Green y “Back on the Market“, publicado hace escasamente una semanita. Toda una declaración de intenciones para todos aquellos que lo creían muerto o desahuciado de la industria musical. Y a mi que esto, tanto en cuerpo como en contexto me recuerda a Eminem…

Los chicos de Teambackpack se están creando a pulso una gran reputación por la alta calidad de sus vídeos, donde congregan a lo más granado del rap de cada país. Aquí en España hay ahora mismo una votación para decidir cual será el MC que actuará en el World Underground LA en 2017. Si no habéis votado ya os aconsejo que lo hagáis en ESTE enlace.

Os dejo un vídeo donde aparecen alguno de los concursantes:

Las dos últimas entradas son más tranquilas pero no por ello hay que pasarlas por alto. Por un lado está el pequeño corto de Gabylonia llamado “Claro en lo Claro“. Apenas 1 minuto y medio de puro deleite rapero. El sencillo vídeo transmite a la perfección toda la potencia de esta mujer a la que sigo desde hace años y que cada día me sorprende más.

Terminamos con uno de mis dioses en esto del rap, Oddisee en “You Know Who You Are” ft. Olivier Daysoul. Versión acústica de uno de esos temas que no necesitan más de una guitarra para erizarte la piel. Esto es del 2012, de su álbum debut. Ha llovido mucho desde entonces pero teniendo bases como esta, ¿quién no construye un gran castillo?

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...