#BlackHour 21 “Soul y Rap, partes de una misma cosa”

Hacía tiempo que no regalábamos a nuestros oyentes más negros una entrega de #BlackHour. Personalmente es una de esas secciones que me vuelven loco, ya que en ella concentro a mis artistas favoritos de hoy y de siempre, pero poniendo el foco en los trabajos más actuales.

Como ya sabréis tengo el corazón dividido entre multitud de estilos musicales, pero el Rap y el Soul ocupan un gran trozo dentro de mi, y por esa razón siempre me decanto hacia esa vertiente a la hora de traeros las novedades. Esta noche insulsa de mitad de semana os voy a dejar con varias perlas que me he encontrado en estas últimas semanas. Seguro que alguna habréis escuchado, pero también estoy seguro que habrá sorpresas.

Comenzamos con los 5 vídeos de hoy con lo nuevo de John LegendLove me now“. Y si, digo nuevo ya que sólo lleva 6 días publicado el vídeo de este tema. Sin embargo, ha conseguido alcanzar en este corto espacio de tiempo los casi 11 millones de reproducciones. El tema nos devuelve al John más mediático, aunque no por ello baja la calidad de sus composiciones. Personalmente me quedo con su parte más intimista. Por cierto, el tema pertenece a su próximo trabajo Darkness & Light

Otro que acaba de sacar disco es Ben L’Oncle Soul. El álbum en cuestión se llama Under my Skin, y este “The Good Life” es su nuevo sencillo. Todo lo que hace este hombre es simplemente delicioso y tierno a la vez. Sus versiones son exquisitas, echadle un ojo a su canal de youtube. Reconozco que este disco aun no me lo he escuchado pero tengo unas ganas tremendas de hincarle el diente. Pero he de buscar la tarde idónea para saborearlo.

De nuestro siguiente artista ya he hablado maravillas en más de una ocasión. He podido hablar con él en varias ocasiones y además de ser una persona excepcional es un músico tremendo. Hablo de Myles Sanko. Ha visitado nuestro país en más de una ocasión, pero si aún no lo habéis visto al menos escuchad alguno de sus discos, son todos una maravilla, empezando por Born In Black & White (2013), pasando por Forever Dreaming (2014) y terminando con el que ahora nos ocupa Just Being Me (2016). El tema que os dejo es el primer single homónimo de su recién estrenado último trabajo. Dale al play y te aseguro que después no podrás evitar buscar más cosas de él.

Y ahora, cambiemos un poco de registro. Metámonos en el Rap de la mano de un clásico al que hacía tiempo que no veíamos Professor Green. Desde 2012 apenas teníamos noticias de uno de los mejores raperos del planeta. Quizás su subida fulgurante con apenas 2 discos en el mercado lo desestabilizó un poco. Suerte que hace escasamente una semana nos encontramos con este “One Eye On the Door“, del que aun no sabemos si pertenecerá a un nuevo trabajo o no. En fin, de momento me conformo con saber que está de vuelta. El regalito de la semana.

Y terminamos con una pareja cuanto menos peculiar Banks & Steelz, o lo que es lo mismo, Paul Banks (Interpol) y RZA (Wu-Tang Clan). La primera vez que escuché que iban a hacer un disco juntos me eché las manos a la cabeza. Cuando hace unos meses escuché este “Giant” dije, ostras esto va a ser bueno. Después vino la acogida desigual por parte de los medios y tras escuchar el disco Anything But Words, bueno, no se, a mi me gusta. Quizás me esperaba otra cosa pero la combinación, desde luego, suena tremenda. Y si no me creen juzguen vosotros mismos

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...