Bernarda Alba, el musical en el Teatro Quintero

Autor: Federico García Lorca

Dirección y adaptación: Jesús García Amezcua

Llega al Teatro Quintero la adaptación musical del dramaturgo y escritor Jesús García Amezcua, La Casa de Bernarda Alba, de nuestro genial Federico García Lorca incluyendo números musicales y de baile.

Respetando el texto original de Lorca e introduciendo una serie de números coreográficos y musicales con letras del propio Lorca y con ritmos líricos, pop, tango y algo de flamenco se inyecta una vida a la obra que lleva al espectador a la comprensión e inmersión en las vivencias de la casa de los Alba, actualizando el drama lorquiano.

Actores y actrices de dilatada experiencia y especialistas del mundo de la música, que han conseguido críticas muy positivas por parte de público y crítica.

El texto ya conocido, “Muere Antonio María Benavides y, su viuda, Bernarda Alba, establece un estricto luto de ocho años en su casa, haciendo caso omiso de las necesidades y esperanzas de sus hijas, creando un clima claustrofóbico y represor, haciendo saltar, como un volcán, las pasiones más ocultas de ellas, sus odios, sus mentiras, su locura, su amor. Todas son espejos de las otras y de ellas mismas. Bernarda es esclava de su misma opresión, pero es incapaz de dar un paso más allá de la convención social de la gente con posibles”.

Es el drama de las mujeres de España y, de las mujeres y hombres del mundo que viven esclavos del que dirán, de convencionalismos y ritos arcanos, incapaces de rebelarse y “pudriéndose por dentro”.

Viernes 7 de Diciembre de 2018

18.00h / 21.00h

Entradas Más Información

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...