Battles recalan en el Auditorio Box Sevilla

El próximo viernes 16 de septiembre, los neoyorkinos Battles aterrizará en el Auditorio Box de la capital hispalense. Puede que, de entrada, no te suenen. Pero deberías hacernos caso si te decimos que son una de las bandas de rock progresivo experimental con más calidad de la última década. El concierto suma enteros si añades que, dentro de su gira europea, Madrid y Sevilla son las dos únicas capitales españolas en las que hacen escala. Todo un lujo para nuestros oídos.

Battles lleva en activo desde 2002 y la integran actualmente Dave Konopka (bajo, guitarra y efectos), Ian Williams (guitarra y teclados) y John Stainer (batería). Su trayectoria previa los avala, ya que han militado en formaciones como Don Caballero, Helmet, Lynx o Tomahawk. Con estructuras complejas y una producción más que elaborada, la formación presenta una propuesta alejada de un circuito comercial manido y saturado de sonidos idénticos. En 2015 salió al mercado su último y tercer trabajo, La Di Da Di, en el que decidieron prescindir del elemento vocal para centrarse en el ámbito compositivo. El resultado son melodías hipnóticas pero potentes compuestas por multitud de capas, retazos y elementos superpuestos que podrían prolongarse hasta el infinito.

Una excelente oportunidad, por tanto, de salir de la rutina y tomarle el pulso a otros movimientos musicales de vanguardia. El Auditorio Box es el lugar perfecto para disfrutar de un proyecto que no te dejará indiferente. Las entradas están disponibles en el siguiente enlace al precio de 25,75€ y ofrecen la posibilidad de elegir localidad, ya que los asientos están numerados. La actuación está fijada a las 21.30 horas. No lo dejes pasar y créenos, la experiencia promete ser reveladora.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...