19 abril, 2024
El funk y la electrónica se entremezclan para traernos unos remixes llenos de jazzy, de funk y de muy buenas post-producciones.

Basement Freaks es una idea original de George Fotiadis, uno de los DJs más galardonados del mundo. Líder del sello Jam Bombastic, donde produce la mayoría de sus discos.

Tiene vinilos, álbumes, remixes y un sinfín de EPs editados. Se le ha apodado “The hardest working man in Funk” (el hombre más trabajador del mundo).

Saltó a la fama con el remix “Beggarman” de Smoove y Turrell. Y con “Debut” pudimos comprobar su maestría en cabina, a la vez que lo podíamos escuchar tocando la guitarra, la batería o el bajo. A partir de ahí ha trabajado para Goodgroove, Wack, Breakbeat Paradise, ESL, Air Recordings, Bombstrikes y claro, en su propio sello Jam Bombastic.

En 2011 Georges Perin  uno de los colaboradores en  “Something Freaky LP” se convirtió en uno de los miembros actives del proyecto Basement Freaks.

Ahora, si nos hacemos eco de su último trabajo lo primero a lo que debemos remitirnos es la concepción con la que está manufacturado.

El producto está claramente enfocado a un consumo en salas de fiesta. A ser explotado por todas esas almas atormentadas a las que el sueño les llega tarde, muy tarde.

El funk y la electrónica se entremezclan para traernos unos remixes llenos de jazzy, de funk y de muy buenas post-producciones. Escuchar a este dúo tras los platos en directo tiene que ser digno de ver. Pero como aún no podemos afirmarlo categóricamente, pues nos limitaremos a este Funk From The Trunk.

[one_half]El disco empieza con un medio ritmo marca de la casa, que tiene un sonido sugerente y seductor. Lleno de armónica, de trompeta y sonidos orgánicos. Un comienzo que te pone la miel en los labios. El tema está basado en un sampler que The Freaks sacó el año pasado.[/one_half]

[one_half_last]A partir de ahí, guitarras wah wah en “Funk For Freaks”, vocalistas de funk profundos como Mustafa Akbar de Nappy Riddem, Charlie Funk, MC Rayna o el propio Georges Perin hacen las delicias de nuestros oídos.[/one_half_last]

“Work it out” con MC Rayna y su agresivo acento callejero, es una muestral de lo que el soul y el hip hop pueden dar si se unen, siempre con el funk más ondo en los platos de Basement. Uno de los temas más potentes que he escuchado este verano, y más bailables, por supuesto.

Si os gustan los sonidos a lo Prince, también tendréis vuestra ración con “Gotta Make Me A Gun”. Y si lo que os va son los tecnosounds de los 70´s pues “Disco Boy” es lo vuestro.

El R&B y el funk también tienen su particular dance en “Bedroom Stories” con el sensual Mustafa Akbar.

Además hace unos días apareció los remixes del tema “Soul Intoxication” incluido en este trabajo. Remixes llevados a cabo por Lonely Boy, The Skaggs y Tom Drummond. Un EP de edición limitada que podréis adquirir al igual que el disco AQUI

Este tema toma como base el soul de grito desgarrado para fusionarlo con unas bases electrónicas, contínuas y metódicas, repetitivas y extasiantes que nos lían y enrevesan los sentidos.

Y para terminar llega el chill out de la zona más relajada. Al menos a su manera. “That Little Thing You Do” es uno de esos temas wah wah orgánicos que gracias a la voz de Georges Perin toma cuerpo en nuestro interior. Y “The Last Train” parece el tema diseñado para terminar un trabajo así. Instrumental, recuerda a St Germain una barbaridad y quizás por eso nos gusta más.

[one_half]La mayoría de las colaboraciones son del club de donde son residentes The Moondoo club en Hamburg. Ese hervidero de nuevas joyas sirve como punto catalizador de la búsqueda continua de nuevos sonidos. Vocalistas, colaboradores, beats, samplers, todo está creado y parido allí. Y desde allí al resto del mundo.[/one_half]

[one_half_last]Este verano se podrá encontrar a Basement Freaks tocando por media Europa en clubs y festivales. Tras el éxito de su primer trabajo Something Freaky, que ha sido utilizado en multitud de programas de radio y televisión en EEUU, pretenden que esta segunda obra sea y punto y seguido en su carrera. Y la verdad, papeletas no le faltan.[/one_half_last]

En definitiva, mucha obra y oficio detrás de un trabajo redondo para los amantes del funk, que si bien no posee mucho material original sí que ha sabido sacarle toda la punta para que disfrutemos de principio a fin con su escucha. Un clásico en potencia.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.