Bandas Emergentes: Los Baggers con “Resaca”

Somos más de que escuches mientras lees:

Y así, sus muebles. Cuatro canciones que te roban pocos minutos y que terminas reproduciendo sin parar. El subidón que le faltaba a tu día. La gota que colma el vaso.

Hablo de Los Baggers con Resaca.

El buen trabajo tiene que estar bien amueblado. Aunque esté defectuosamente amueblado, pero amueblado. El buen trabajo no quiere ser perfecto (ni tiene que). Tampoco algo perfecto tiene que estar bueno. Pero da igual, ellos lo bordan sí o sí. Aunque todo lo amueblado (sea como sea) tenga una historia, una experiencia, un cambiar esto por lo otro y luego volver a dejar el tema como estaba, llega un momento en que ves el producto terminado, y respiras. Movimiento en la habitación. Vida. Cambios. Girar. Más movimiento.

Y entre tanto pensar, se me cruzan Los Baggers mientras tomo café tirada en el sofá. Por algo será. Me pongo con Resaca y cada vez pienso que está mejor amueblada. No mejor de perfecta (como decía arriba). Mejor de personal. Sólo nos faltó un rato de radio, con unas cuantas preguntas de por medio, para saber que estos chicos han hecho lo que les ha dado la gana, y encima les ha quedado cojonu… Eso: una Resaca perfecta.

Recuerdo que el nombre de este grupo (sevillano) nace de inventar una palabra en uno de estos viajes que se hacen a Londres y que terminan poniéndoles cara. “Pues música de verdad que ha nacido en una habitación normal llena de cds de nuestros ídolos y que cuentan cosas que hemos vivido”, responden los chicos a cómo definirían ellos su música. Muy propia ella, tengo que decir.

Sencillo, eh. Siempre me he dicho que la gente que contesta de forma sencilla es de una complejidad seductora. Casi demoledora. Desconcertante.

Y adentro, como la buena Resaca, llega lo nuevo de ‘Los Baggers’. Frente a los temas más pop con los que se inciaron, vuelven con su primer ep oficial de cuatro canciones llenas de ruido, y tan breves como frenéticas. La maqueta, que presentan de un verde Betis y que rellenan con una porción de “Pizza (Fría)”, diseño simple donde los haya, arranca dejando claro que no van a quedarse quietecitos, y que este cambio radical de estilo está ligado a la búsqueda de su lado más punk.

Y como veníamos adelantando por las alturas, lo nuevo que presentan lo hacen bajo el nombre de Resaca, primer ep que parece venir con pan bajo el brazo desde que su grabación comenzara a gestarse en Sputnik, uno de los mejores estudios de la zona, hecho que (quizás) haya motivado la clave de este nuevo sonido que cae como jarra de agua fría.

Porque te hagas una idea, queremos aludir a la influencia que han tenido los grupos de Malasaña  sobre ellos. Ese nuevo sonido nuevaolero y punk que Los Baggers escuchaban y querían llegar a tener, te lo sirven hoy en bandeja. Los que eran sus proyectos de futuro en los comienzos, “Grabar una maqueta y girar lo máximo posible”, ya los han alcanzado.

Es mejor que (les) escuches y dejes de leer (me). Sus conciertos pintan llenando salas de baile desenfrenado.

El enlace que te lleva a escuchar “Cerveza & Leggins”; “Hooligans”; “Pizza Fria” y “Desinformación” te lo enseñábamos al principio. Sube, que no cuesta nada.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...