¡¡¡Atchuuusss!!! las bajas pasiones de Chéjov

¡¡¡Atchuuusss!!! es comedia de situación, es decir no depende del chiste sino de situaciónes cómicas, absurdas, extremas o contradictorias, como por ejemplo un señor que va a pedirle la mano a su vecina, pero empiezan a discutir por la propiedad de un pequeño terreno, o una señora que va con su hija a pedir dinero a un banco por la muerte de su marido y son tan histéricas que el señor banquero se va agobiando cada vez más, éstas son algunas de las historias que desgrana Carles Alfaro a través de los textos humorísticos de Chéjov.

Los actores se han enfrentado a una comedia compleja, ya que no sólo no recurre al chiste como medio de desarrollar el humor, sino que como es común en Chéjov ahonda en temas fundamentales del ser humano, como son las relaciones amorosas, las diferencias de clases, los instintos más bajos como la avaricia, los impulsos sexuales, y lo excepcional es el módo en el que el autor entinde la psicología del ser humano, y el placer está ahí, en como los actores dan vida a estos personajes. Es decir la creación de personajes es una de las grandes victorias de Carles Plana, ya que el publico rápidamente entiende lo específico de cada personaje y entiende la lógica absurda de sus comportamientos.

Fernando Tejero, Ernesto Alterio, Malena Alterio, Ariadna Ozores y Enric Benavent demuestran tablas y altura en el oficio, su trabajo es delicado, lleno de detalles y sutilezas, con un buen trabajo corporal y de acciones físicas. Quizás eche en falta un mayor juego escénico entre los personajes, creo que ellos están bien definidos y los actores los desarrollan con solvencia, pero en el juego entre los acotres podría darse ser más rítmico, con

Fernando Tejero, un actor hiperreconocido por el público, consigue pasar desapercibido con unos personajes que no recuerdan al actor, crítica similar a la que podemos hacerle a los demás actores. Especial mención  a Ernesto Alterio que tiene momentos al piano realmente magistrales.

Es la primera vez que los hermanos Alterio trabajan juntos sobre un escenario, y a pesar de los miedos que en un principio tuvo Malena, es un placer ver la complicidad de los actores y no sólo de ellos dos, sino también de una de las parejas cómicas de la última década Fernando Tejero y Malena Alterio, que siguen teniendo una biz cómica muy especial cuando se juntan.

La comedia es ritmo, mucho ritmo y esta obra lo tiene, la valentía de meterse en éstos textos de Chejov está en que es comedia rusa del siglo XIX, es decir su ritmo no es tan picado como las comedias que suelen representarse hoy en día, y para finalizar simplemente no me acostumbro al audio en espacios como el Lope de Vega con una gran acústica.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...