Atardeceres infinitos y música: Cabo de Plata

Por fin ha llegado la cuenta atrás de uno de los mejores festivales que podremos disfrutar este verano. Estamos hablando, indudablemente, de Cabo de Plata, que en esta semana se dispone a celebrar su segunda edición después de un rotundo éxito en el 2016. Tanto es así que el boca a boca ha hecho de las suyas y en este 2017 no habrá vecino que se pierda este festival, que se encuentra en una de los pueblos costeros más bonitos de Cádiz, Barbate.

Después de la gran polémica suscitada por el paraje natural donde se iba a celebrar, los asistentes a la primera edición demostraron su compromiso con el medio ambiente, luciendo unas playas limpias, una gran relación con la gente local y un buen ambiente dentro del festival. Todo ello hizo que no solo fuera un éxito musicalmente, sino un lugar al que quieres volver, como cuando tienes la oportunidad de pasar cuatro días en el paraíso y de repente despiertas del sueño. Eso fue para nosotros la primera edición, y lo que esperamos de la segunda, así que no vemos el momento de volver a pisar la Playa de la Hierbabuena o pasear por el paseo marítimo junto a la Playa del Carmen.

En cuanto al cartel, ni siquiera sabríamos por dónde empezar a deciros cuánto nos emocionan los nombres que en él aparecen. Entre otros muchos, podremos disfrutar del rapero C. Tangana, que está rompiendo altavoces con su tema “Mala Mujer” o del ya mítico Kase O. con su presentación de El Círculo. No podemos dejarnos atrás al grupo Dremen, al que ya hemos visto en otros festivales y nos han dejado con muchísimas ganas de verlos de nuevo. El último día también podremos disfrutar de un siempre espléndido Rayden.

Aquí hay para todos los gustos dentro de las 3R (Rock, Rap & Reggae). Dentro del rock nos despiertan las ganas (especialmente) Inconscientes. A lo mejor por el nombre no muchos los conocen, pero si decimos Iñaki ‘Uoho’ Antón, en muchas de vuestras cabezas resonará Extremoduro con esos solos que ponen los vellos como escarpias. Pues bien, aquí tendremos el proyecto paralelo del “núcleo duro de Extremoduro”, como bien se definen en su biografía, compuesto por el anteriormente mencionado, Miguel Colino, José Ignacio Cantera y el vocalista de Memoria de Pez, sabiamente integrado en el grupo, Jon Calvo. Si os lo estabais planteando, claramente no os lo podéis perder.

También contaremos con la nueva formación de La Fuga, con los Mojinos Escozios, que darán la nota para hacernos pasar un rato en grande como siempre o con los legendarios Reincidentes. También tocará Poncho K, del que nunca nos cansamos. Para los que les gusta darle una vuelta de tuerca al rock, podrán disfrutar de Gomad! And Monster, con bases electrónicas, batería y guitarra.

A medio camino entre la canción de autor y el rock encontramos a Iratxo, con letras desgarradoras, de denuncia y poéticas. Pero también contaremos con El Kanka, como ya lo hicimos el año pasado, con un escenario principal hasta la bandera gozando “Canela en rama”.

Dentro del género fusión, encontraríamos a los cordobeses Aslándticos, con su último disco ¡Vivos! o a Antílopez con su peculiar “chiripop absurdo depresivo con catarsis tragicómica”. Un discurso único con grandes dosis de interpretación. Y como en todo buen festival que se precie, disfrutaremos de Fuel Fandango, con su tercer álbum Aurora que está recorriendo todos los rincones de España.

Y un montón de grupos que nos dejamos en el tintero pero que harán el conjunto perfecto para disfrutar de la playa, de los amigos y de la buena música.

Todavía podéis disfrutar de algunos abonos en el paraíso desde 40 € para los días 6, 7 y 8 de julio en Barbate.

Entradas Más información

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...