Ariel Rot en concierto en el Box Cartuja

 

El músico argentino Ariel Rot se presentará en el Box Cartuja el viernes 29 de noviembre con su espectáculo Solo Rot. En él, repasa lo mejor de su carrera, desde Tequila, los Rodríguez y, por supuesto, su carrera en solitario, en un formato íntimo en que él será el único músico en el escenario. Un show que rebosa estilo y rock and roll, con momentos para la electricidad y la distorsión, las guitarras acústicas e incluso para las teclas del piano. Un directo desnudo de efectismos, íntimo, que revisita su repertorio desde la más plena y absoluta libertad.

Cuando Ariel comenzó a salir, hace unos años, solo a la carretera no lo hacía nadie. Sólo los cantautores. Desde luego, en el rock nadie. Su gira Solo Rot (su particular Never Ending Tour) ha ido madurando y perfeccionándose a lo largo del tiempo. Pero no sólo ha girado con conciertos en solitario desde entonces. Esta gira se ha visto intercalada en varias ocasiones: con la gira con banda de presentación de su último disco La Manada, con los conciertos más jazzísticos junto al pianista Federico Lechner y, sobre todo, con la gira de despedida de Tequila, en su segunda reunión junto al cantante Alejo Stivel, que aún recorre la península y que se extenderá hasta el año que viene.

El autor de discos imprescindibles del rock español y guitarrista de dos de las bandas más importantes históricamente para el género en nuestro idioma, se ha embarcado, además, en otro nuevo tipo de proyecto en los últimos tiempos.  El año pasado se estrenó como presentador televisivo para Televisión Española con el programa  Un país para escucharlo. El novedoso programa, que se emitía los martes en la 2 de once a doce de la noche, resultó todo un éxito de público y crítica. Tanto que ya están grabando los episodios de su segunda temporada. En Un país para escucharlo, Ariel Rot se lanza a la carretera para recorrer España descubriendo las figuras más representativas de la cultura musical de cada ciudad, dando espacio tanto a los más apegados a la tradición, como a los más renovadores. En la primera temporada, pudimos ver al argentino tocando junto a Kiko Veneno, Raimundo Amador, Luz Casal, Iván Ferreiro, Leiva, Víctor Manuel, Xoel López, Carlos Tarque, Santi Balmes, Mikel Erentxun… entre muchos otros.

No hay excusas para disfrutar en el teatro del Box Cartuja de las canciones de un artista polifacético que ha marcado la historia del rock en español, de un guitarrista legendario y un superlativo artesano de canciones, que ha sabido renovarse una y otra vez. El viernes 29 de noviembre, Ariel Rot en el Box Cartuja.

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...