Andrés Lima en el Teatro Central

Vuelve Andrés Lima al Teatro Central con su teatro más comprometido, El Pan y la Sal es una propuesta sobre un tema candente de la sociedad española: Memoria Histórica.

Los desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo piden la palabra.  Y se articula a través del juicio al juez Baltazar Garzón en 2012 en su intento de investigar los crímenes del franquismo, tras las denuncias de familiares de desaparecidos.

En El Pan y la Sal los textos son reales, nada de ficción, es una  lectura dramatizada del juicio en el que los familiares de las víctimas dan testimonio de cómo desaparecieron sus padres y abuelos, es un clamor contra el olvido.

“Se lo llevaron de casa, lo apalearon lo tuvieron preso, le hicieron muchas cosas. Cuando se llevaron a mi padre yo era muy pequeñina…SE LLEVARON EL PAN Y LA SAL DE MI CASA”. Hija de un desaparecido.

“Al escribir esta obra no quería azuzar la dialéctica entre rojos y azules. Tampoco colocar en primer plano al juez Garzón. Lo que pretendo es revitalizar el debate sobre la dignidad de las víctimas del Franquismo, que tienen todo el derecho a saber y a recuperar los restos de sus seres queridos”, señala Raúl Quirós, que trabaja desde hace algunos años en Londres y colabora con movimientos que usan la dramaturgia para dar cuenta de cuestiones como la desaparición de bebés durante la dictadura argentina: Pensamos que en España era necesario algo similar.

Ficha Artística

Es una producción del Teatro del Barrio en colaboración con el Teatro Español, el Teatre Lliure y el Teatro Central

Con María Galiana, Gloria Muñoz, Natalia Díaz, Laura Galán, José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Mario Gas, Antonio De La Torre, Andrés Lima y Ramón Barea

Autor: Lectura dramatizada de EL PAN Y LA SAL de Raúl Quirós 

Dirección: Andrés Lima

20 de Octubre, 21.00h

Teatro Central

Más información Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...