Andrés Calamaro en el CAAC de Sevilla

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

21:30 16/06/2016

El músico argentino Andrés Calamaro vuelve a la carretera. Anuncia nueva gira, Licencia para Cantar, que recalará en Sevilla el jueves 16 de junio, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Tras la publicación en el pasado mes de febrero de Grabaciones Encontradas 3: Romaphonic Sessions, unas grabaciones “accidentales” de los ensayos para el concierto de San Sebastián en que teloneó a Bob Dylan, a piano y voz, de versiones de clásicos del folklore argentino, del tango y del propio repertorio de Calamaro, con el genial Germán Wiedemer en las teclas, inicia una nueva gira en un formato trío especial. Recorrerá la geografía española acompañado de Wiedemer en piano, Martín Bruhn en percusión y Toño Miguel al contrabajo.

La última visita del artista argentino a la capital hispalense fue en el verano de 2014, cuando, acompañado por su habitual banda eléctrica, presentó Bohemio en el teatro FIBES. Desde entonces, se sucedieron giras en España y América, y se publicaron tres discos en vivo: Jamón del Medio, Pura Sangre (DVD) y las grabaciones de las presentaciones en la multitudinaria gira junto a Enrique Bunbury, Hijos del Pueblo (2015). Publica, también en febrero de ese mismo año su primer libro Paracaídas y vueltas: diarios íntimos.

La nueva gira del bonaerense se desarrollará principalmente en teatros, comenzará el 7 de mayo en Logroño, y visitará San Sebastián, Valladolid, Pamplona, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, León, Palma de Mallorca, Madrid… y probablemente, continúe en Argentina y resto de Sudamérica en el segundo semestre del año.

Más información Entradas

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...