Amnesia en Malandar “Voy a ser una Rock and Roll Star”

Fotografías por Rafa Marchena 

De entrada, debéis saber que lo tienen todo para que les vaya bien. Lucen estribillos pegadizos, plantean un directo divertido y presumen de frontman con dotes escénicas (melena y gafas de sol oscuras incluidas). No nos andaremos por las ramas para describirlos, igual que ellos tampoco lo hacen con sus letras. Son Amnesia y estuvieron el pasado sábado en la Sala Malandar de Sevilla presentando su Plan Perfecto.

“Eres un malnacido, eres lo peor que he conocido” reza el comienzo de la pegajosa “El Rugido del león”, que la banda inició con palmas y llegó tras el arranque de “Ojos de huracán” y “Fuego rojo Moscú”, con las baquetas de Pablo Díaz de Rada señalando bien arriba. Por si no lo habíamos mencionado, también poseen una reunión de fans coreando letras al borde del escenario en una sala con aforo al 25 por ciento. La circunstancia resulta más razonable si tenemos en cuenta que la banda planta buena batalla en el directo y el show se mostró enérgico en todo momento.

Los andaluces defienden versos directos y estribillos pegadizos salpicados de electrónica en sus episodios más bailables. La noche discurrió pendular entre melodías guitarreras mantenidas por los dedos de Iván Poza y pop melódico dibujado en la voz de un cantante con pinta de malote (pero voz suave). Precisamente el empuje de “Los planetas han dejado de girar” se calmó en “Última invasión”, donde Rafa Castañeda presentó su registro más íntimo, ya sin guitarra, y acompañado por los coros de Adrián Soriano, bajista de la formación.

Anmesia consigue mantener el tempo de la noche con el acertado planteamiento de “Electrón” en torno al ecuador del concierto. El quinteto abandona el escenario y deja en las manos de Antonio Pala y su mesa una pequeña pinchada que conserva el ritmo ya marcado mientras se incorporan de nuevo a sus puestos.

La banda explotó el final del setlist con alegría y buen paso. El ruido de “La Rabia” subió enteros al sonido de una instrumentación en la que se manejan a gusto y derivó en el baile de las entretenidas “Tú quieres guerra” y “19:36:26 Mejor persona”, para terminar con  “Tú y yo”. Experiencia ésta indicada si quieres despegar los pies del suelo a través de un proyecto que reúne todos los ingredientes para su consumo colectivo. Y que hará que, dentro de poco, dejes de pensar en Ibiza  cuando alguien te hable de Amnesia.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...