Alondra Bentley y Marem Ladson Cautivaron la Sala X

Fotografías por Ana Zanalotty

Tremenda, entretenida y hermosa la noche del viernes que nos dieron Marem Isabel y Alondra López, y no exenta de sorpresas. Para empezar, nos hicieron ver el engaño que fue la información previa que te ofrecimos, y es que no escuchamos los sonidos electrónicos del último álbum de Alondra, ni el despliegue sonoro del disco de debut de Marem; la velada fue (casi) exclusivamente acústica. De este modo comenzó y acabó la actuación de Marem, que presenta su único trabajo hasta el momento, una homónima obra que también funciona a la perfección en formato desenchufado. Pese a su juventud, su talento y saber hacer nos dejaron con la boca abierta. Y esto es sólo el comienzo. Mucho nos cuesta pensar que la de Marem no llegue a ser una trayectoria llena de éxito. Su Pop y Folk de apariencia dulce, saca las garras en el momento menos pensado con palabras enfáticas poco amigas de radiofórmulas asustadizas. Estamos desando ver qué caminos andará.

La artista consagrada llegó luego, acústica en ristre, y con un Korg (creemos) que no llegó a usar mucho. De este modo, casi se olvida el sonido de Solar System, una mezcla de Pop Electrónico de alma Folk. Solar System tiene apenas medio año, y de no cumplir las expectativas de los fans de siempre, estría creando o añadiendo una nueva hornada. No todo queda por ver aún, la crítica le está dando la razón. Para los nostálgicos de sus anteriores álbumes, un concierto como el que pudimos presenciar es la solución perfecta, con sus nuevos temas privados de electrónica.

De este modo se vivió el viernes 1 de marzo, un inesperado recital doble, directo y sin subterfugios repleto de música y sentimiento. Otro aciertazo de la Sala X que muchos pudimos ver y vivir. Poco riesgo hay en pasar una noche allí sin que haya un cartel inolvidable.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...