Alfredo Sanzol en el Teatro Central con su “Valentía”

“La Valentía”

Autor y Dirección: Alfredo Sanzol

18 y 19 de Enero

21.00h

Alfredo Sanzol (Premio Nacional de Literatura Dramática 2017) es uno de los directores de teatro más en forma actualmente en la escena patria. En esta ocasión llega al Teatro Central con una comedia “La Valentía”, una comedia para seis actores, que ha recibido unas críticas fantásticas a su paso por Madrid. 

Es una comedia “al estilo clásico americano”, de confundir al espectador para provocarle la risa. Sanzol sobre la obra explica: “esta función es un regalo para quienes han sufrido las heridas del progreso. Y también tiene algo de venganza contra elementos como la autopista. La odio y esta obra es una manera de vengarme de ella y de su contaminación acústica”.

Sinopsis

La obra empieza a voz en grito. Dos hermanas discuten sobre qué hacer con la casa que acaban de heredar: una la quiere vender y la otra no. Las dos están de acuerdo en que el ruido de la autopista, que el monstruo de la civilización construyó al lado de la vivienda, es insufrible, pero una está dispuesta a convivir con él y la otra no. Así que la que no quiere vender tira por la calle de en medio para resolver el desacuerdo: contrata a dos tipos que se hacen pasar por fantasmas para asustar a la hermana. Este es el nudo de “La valentía”.

La obra parte de un taller de teatro, improvisaciones e inspirados por un ensayo sobre los miedos de José Antonio Marina.

Sanzol explica que el resultado fue “una comedia de fantasmas… en la parte más superficial, porque realmente la obra habla de la valentía que necesitamos para aceptar al otro, y más: aceptar los miedos del otro… … la valentía de aceptar que uno no tiene razón; o la de despojarse de lo innecesario”.

Sanzol está en forma, sus obras son auténticas joyas y tenemos la suerte de que este fin de semana está en el Teatro Central. ¿Te lo vas a perder?

Más Información Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...