Alba Molina sorprende con el disco más flamenco y personal de su carrera

Alba MolinaEl nuevo disco de Alba Molina es el séptimo de su carrera aunque no se caracteriza por eso principalmente si no por ser su disco más flamenco y sobre todo por el contenido tan íntimo y personal que aporta.

Alba es la hija del dúo flamenco Lole y Manuel que allá por los setenta consiguieran llevar su cante a todos los públicos. Conocidos en su época como la vanguardia del flamenco y con las letras sencillas pero intensas de Manuel Molina, fueron capaces de ganarse admiradores dentro de los diferentes géneros musicales que pueden albergarse en este país.

Alba Molina siempre se ha mantenido un poco al margen del legado que dejaron sus padres, de hecho es conocida por otros trabajos nada relacionados con el arte calé como por ejemplo, fue parte del trío Las Niñas, con su tema más conocido “Ojú”, también consiguió mucho reconocimiento gracias al tema No puedo quitar mis ojos de ti que representó la campaña de turismo de Andalucía en 2008. Su carrera musical ha pasado por diferentes estilos como el pop, el bolero, los ritmos brasileños o el jazz fusión, además de haber colaborado con grandes personalidades de la música como Jorge Drexler, Navajita Plateá, Alejandro Sanz, su propio padre Manuel Molina o Andreas Luzt.

La decisión de sumergirse en un proyecto así no ha tenido que ser fácil para la cantante, ya que como ha reconocido ella en alguna ocasión, este álbum es su manera de cerrar las heridas provocadas por la pérdida de su padre el pasado mes de mayo.

El CD recopila los once temas más representativos de la carrera de Lole y Manuel. Desde el mítico “Dime” , pasando por “Todo es de color”, “Cuento para mi niño” hasta “Tu Mirá”. Escuchando a Alba cantar parece llevar en los genes el mismo arte con el que sus padres crearon estos temas. El proyecto cuenta con Joselito Acedo a la guitarra, amigo desde la infancia de Alba y gran admirador de Manuel Molina. De hecho, para darle más autenticidad al disco, Joselito toca una guitarra de palillo que pertenecía al padre de Alba. Además de esto, su madre Lole Montoya y parte de la familia de ésta han tomado parte de forma discreta, simplemente añadiendo palmas y jaleo a alguno de los temas, como “Romero Verde”, por ejemplo.

Desde luego ha tenido que significar un gran salto en su carrera tanto como en su vida personal, aparte de proclamar así su vuelta al panorama musical. Sin duda uno de los discos más especiales de este año y posiblemente el más flamenco que haga Alba es su carrera, como así ha declarado.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...