Al Alba regresa en su segunda edición con Juan Perro como plato fuerte

 

Al Alba se presentaba por primera vez en Sevilla el año pasado como un ciclo de música cien por cien de autor, de carácter anual, para el estudio, conocimiento y disfrute de artistas compositores e intérpretes de  su propia obra, bien desde el compromiso social y político al más puro estilo cantautor, como desde cualquier otra temática de preocupación humana: amor, filosofía, migración, medio ambiente, orígenes, etc; pero siempre con un enfoque comprometido, solidario, igualitario y de mejora de los seres humanos.

En 2020, Al Alba regresa al Espacio Turina con su esperada segunda edición, programando como plato fuerte a uno de nuestros mejores compositores nacionales, Santiago Auserón, quien fuera líder de Radio Futura, que con su actual proyecto, Juan Perro, ofrecerá un íntimo e intensísimo concierto acústico en solitario, como es habitual en él, dando fiel repaso a su extensa discografía.

Cantante y compositor, doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid con la máxima calificación, escritor, vocacional investigador de las raíces del son cubano y de las músicas afroamericanas. Santiago da a conocer su nuevo proyecto musical, Juan Perro, en 1993, en la gira Kiko Veneno y Juan Perro vienen dando el cante. Actualmente, el aragonés gira con varios formatos y apura sus últimos conciertos antes de la publicación de un nuevo disco, Cantos de ultramar, acreditado a nombre de Juan Perro Sexteto, que verá luz en primavera.

Por otro lado, este año el Ciclo ha incluido a dos autoras andaluzas en plena efervescencia. Virginia Maestro que presentará su nuevo trabajo, Del Sur, grabado con el prestigioso productor Colin Linden en Nashville. Del sur habla de orígenes y raíces. Las influencias americanas, el bolero y el folk inspiran a Virginia en este trabajo cuyo título es un pequeño homenaje a su tierra natal y al sentimiento sureño de la ciudad que tanto le ha dado, Nashville.

Y, María Peláe, que presenta en esta gira un innovador y original espectáculo que no dejará indiferente a nadie. Después de once años de carrera, la cantautora aúna en esta nueva etapa, el sonido más actual sin perder ni una pizca de su esencia, con la flamencura, el descaro y la teatralidad que la caracteriza. La ironía, las letras con sentido, el humor y sus ya característicos pregones están servidos en un show completo y comprometido.

Esta segunda edición de Al Alba cuenta con un novedoso espectáculo, previsto para la tarde del domingo 9, para dar a conocer a nuevos valores bajo el título de Maratón de Cantautor@s, programado íntegramente con artistas andaluces: Alis, Claudia Aguilar y Juan Gallardo.

Regresa el ciclo de la canción de autor que el año pasado, en su primera edición, contó con Marlango, Pablo Milanés y Javier Ruibal, resultando todo un éxito. Las entradas están a la venta en taquilla del Teatro Lope de Vega de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas, además de la venta online.

 

Festival Al Alba en Espacio Turina

Virginia Maestro · Miércoles 5 Febrero, 20:30h

Juan Perro · Viernes 7 Febrero, 20:30h.

María Peláe · Sábado 8 Febrero, 20:30h.

Alis, Claudia Aguilar, Juan Gallardo · Domingo 9 Febrero, 17:00h.

 

 

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...