“A Grito Pelao” con Rocío Molina y Silvia Pérez Cruz

Tres protagonistas femeninas sobre las tablas. Lola, madre de Rocío; Silvia, que es madre y Rocío, que anhela serlo. Rocío Molina, Silvia Pérez Cruz y Lola Cruz ponen cuerpo a esta pieza sobre la maternidad en que la danza y el canto se abrazan celebrando el lujo que supone tener a una de las grandes del flamenco, Rocío Molina, junto a la cantante que emocionaría al hombre más insensible de la tierra, Silva Pérez Cruz.

La Bienal de Sevilla permitirá al público hispalense disfrutar de este espectáculo estrenado el 6 de julio 2018 en el Festival d’Avignon. El marco elegido para el mismo será el escenario del Teatro de la Maestranza en los días 18 y 19 de septiembre.

Una íntima obra de mujeres, hecha por mujeres y protagonizada por dos jóvenes pero consagradísimas artistas. Rocío Molina (Málaga, 1984), “coreógrafa iconoclasta, ha acuñado un lenguaje propio cimentado en la tradición reinventada de un flamenco que respeta sus esencias y se abraza a las vanguardias. Radicalmente libre, aúna en sus piezas el virtuosismo técnico, la investigación contemporánea y el riesgo conceptual. Sin miedo a tejer alianzas con otras disciplinas y artistas, sus coreografías son acontecimientos escénicos singulares que se nutren de ideas y formas culturales que abarcan desde el cine a la literatura, pasando por la filosofía y la pintura.”

Sílvia Pérez Cruz (Palafrugell, 1983) es una de las voces más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos en la música en castellano. Desde pequeña creció entre canciones, estudió clásico y  jazz. Desde entonces, su canto fue enriqueciéndose en muchos estilos, entre ellos, el flamenco, hasta crear un estilo propio e inconfundible en la interpretación. Tras cantar algunos de los boleros más míticos en un proyecto junto al contrabajista Javier Colina, debutó como compositora y solista con 11 de novembre (2012). En 2014 publicó su disco más aclamado por público y crítica, granada, a dúo con Raül Fernandez (Refree). Ganadora de un Goya con Blancanieves de Pablo Berger por mejor canción original y otro, en la misma categoría, por mejor canción original por “Ai, ai, ai” (2017), que aparecía en Cerca de tu casa, de Eduard Cortés, película sobre los desahucios que protagonizó y por la que también estuvo nominada a mejor actriz revelación. Su último trabajo discográfico es Vestida de nit (2017), una obra en la que Sílvia combina clásicos de su repertorio y canciones inéditas hasta la fecha en un disco arreglado (por Javier Galiana de la Rosa, Joan Antoni Pich, Carlos Montfort y la propia Sílvia) para quinteto de cuerda.

Estas dos grandes artistas serán cómplices en A Grito Pelao, un espacio de libertad y mestizaje de artes sobre la maternidad, el deseo y la vida. Una obra imperdible destinada a ser uno de los grandes momentos de esta Bienal de Sevilla 2018.

Entradas

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...