#BlackHour19 «Sentimientos a flor de piel»

Nueva entrega de #BlackHour y ya vamos por la décimo novena.

Hemos tenido un pequeño parón veraniego por lo que hay mucho que mostrar. Los artistas no paran ni en vacaciones y, para ser sinceros, menos mal, porque si tenemos que vivir de la telebasura o la radiobasura mal íbamos. Hoy os vamos a dejar una pequeña recopilación que englobará estilos tan deliciosos como el Soul, el R&B contemporáneo o el Hip Hop más personal y sentido.

Lo haremos de la mejor manera que sabemos, a través de nuestra vista y oídos. Así que preparaos un vermut (que parece que ahora está de moda), relajaos en vuestro sillón favorito y a disfrutar, que aun quedan un par de días de vacaciones antes de volver a la rutina.

En primer lugar vamos a dejar a Aloe Blacc, aquel artista que saltó a la fama por «I need a dollar» y que desde entonces parece haberse perdido entre coches de lujo, luces de colores y trajes caros. Pero la esencia está ahí, y cuando menos te lo esperas saca un «Live my life» y nos deja a todos con la boca abierta.

Y ahora Gabi, esta artista Venezolana presentó hace unos días uno de esos temas que por sí solos completan un disco y te pone la piel de gallina «Sin mirar atrás«, pero si encima lo contextualizas ya es para echarse a llorar. Creo que sus palabras son bastante potentes para describir el sufrimiento que se vive ahora en su país.

Lo último de Charles Bradley se llama «Good To Be Back Home» y pertenece a su disco Changes. El tema en sí no es de los que más me gustan del disco pero la personalidad y fuerza de este hombre es innegable.

La sencillez de este tema en acústico me ha llevado a incluirlo hoy. Aunque «River» de Leon Bridges tiene ya unos meses su fuerza es atemporal, tanto como el artista que lo interpreta de voz aterciopelada y melosa a más no poder. Vaya delicia de tema.

En la misma línea que el tema del Sr Bridges nos encontramos a «Save me«, nuevo single de For Mark, el primer trabajo discográfico de Lando Chill. El nuevo fichaje de Mello Music Group sólo me trae alegrías. Desde que lo descubrí con «Coroner» cada nueva joyita que nos ha regalado ha sido miel para mis oídos negros. Lo de hoy no podía ser menos. Una voz y un ritmo marcado con las manos es lo único que este hombre necesita para erizarte la piel, os lo aseguramos.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...