5 marzo, 2024

Revista 8pistas

Sevilla es ciudad de la música por la UNESCO desde 2006. Una ciudad con mucha historia musical. Desde el consabido flamenco hasta el rock de los 80. Actualmente la ciudad vive una nueva juventud con bandas nóveles y no tan nóveles que destacan en todo el territorio nacional en variedad de estilos.

Para mostrar un poco este maravilloso mundo, prácticamente desconocido para sevillanos y foráneos, hemos querido crear la primera revista dedicada exclusivamente a la cultura musical de la ciudad. Entrevistaremos a los grupos, conoceremos la historia de las salas, hablaremos con los organizadores de los eventos, comentaremos las principales noticias relacionadas con la música en Sevilla, en definitiva, nos meteremos un poco más en todo lo que rodea a un concierto.

Será un viaje precioso tanto para nosotros como para vosotros los lectores. Estaremos deseando escuchar vuestras opiniones, vuestras recomendaciones y preguntas.

Sin embargo, un proyecto como este necesita mucha dedicación y esfuerzo, por lo que pedimos vuestra ayuda. Apoyadnos en las redes sociales, comentad lo que os guste o lo que no os guste. Tanto las salas como las instituciones tienen que tener claro que la música es un bien para todos, un derecho y un privilegio al mismo tiempo y que proyectos como este, que lo único que persiguen es difundir lo máximo posible toda esa cultura, son viables y necesarios.