Antonio ‘Smash’ en el Lope de Vega

Teatro Lope de Vega

26/04/2016 20:30h

Hablar de Antonio Smash es hablar de la música en España durante la década de los 70, 80 y 90 sobre todo. Pilar esencial para conocer mucho de lo que se ha hecho en este país en el siglo pasado. Algunas pequeñas joyas en su extensa obra propia y de colaboraciones son, por ejemplo, el famoso tema “El Garrotín” o la colaboración en discos tan exquisitos como Pasaje del agua de Lole y ManuelAl Este del Edén con SilvioLuzbel Blues de la Frontera cuando formaba parte de Pata Negra, por poner citar sólo algunos.

Además de sus colaboraciones en los discos también ha acompañado a multitud de artistas en directo, ya sea como batería o bajista. Por citar algunas de esas colaboraciones podemos decir “Vienen Dando el Cante” con Kiko Veneno y Juan Perro, para los grupos Flamenco y Coz o para Pata Negra, ahí es nada.

Desde el comienzo de su carrera en 1968 con Smash, donde estaban Julio Matitos, Gualberto García y Henryk Michel hasta enero de 2002 Antonio no ha parado de colaborar y trabajar con multitud de artistas, donde el único denominador común es quizás el rock y el flamenco, en sus más amplio sentido musical. Pero a partir de ese año decide que es hora de sacar material propio y presenta Jardín Secreto, donde se estrena como cantante. Con este trabajo actúa en La Bienal, en el Teatro Central y en multitud de otras localizaciones de toda España, con su grupo o con el grupo Smash. En 2010 publica su segundo trabajo Balas de Amor en Huella Sonora y en 2015 el que, presumiblemente, nos presentará esta noche Intronauta.

En fin, uno de esos conciertos que llevan anunciándose a bombo y platillo desde hace meses y que no es para menos ya que ver a una leyendo del Rock andaluz de primera mano no es algo que se pueda hacer todos los días. Si aún no te has decidido a ir, piensa una cosa ¿Qué puedes hacer un martes por la noche mejor que ir al Lope de Vega por apenas 10€ y ver uno de esos conciertos que podrás sacar en cualquier conversación medio culta el resto de tu vida?….pues eso.

Más información Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...