25 abril, 2024
El Festival de Música Antigua de Sevilla continua imparable su marcha, y día tras día nos demuestra que la etiqueta de “Música Antigua” se queda corta para la cantidad de propuestas que alberga esta edición

Jueves 3 de Marzo, 20:30h – Espacio Santa Clara

El Festival de Música Antigua de Sevilla continua imparable su marcha, y día tras día nos demuestra que la etiqueta de “Música Antigua” se queda corta para la cantidad de propuestas (a menudo vanguardistas) que alberga esta edición.

Este Jueves día 3, el grupo “Axabeba” inundarán con su sonido el Espacio Santa Clara, interpretando una selección de piezas del movimiento Ars Nova. Un estilo que en su momento rompió los esquemas musicales de la época, ampliando la subdivisión rítmica, y desarrollando mas complejidad a las composiciones. Algo que en su conjunto otorgaba una cierta sensación caótica, pero no exenta de belleza.

Un programa centrado en la obra del clérigo, poeta y músico Guillaume de Machaut (c.1300-1377), el mas célebre compositor del siglo XIV, nos transportará a un tiempo de trovadores, princesas y danzas medievales. Una ocasión inmejorable para escapar del mundanal ruido y descubrir, si no lo habéis hecho ya, este longevo Festival de Música Antigua que rompe moldes y arquetipos, igual que hizo el Ars Nova hace 700 años.

Más información Entradas

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.