19 marzo, 2024
“Muerte a los pájaros negros” es su tercer trabajo en solitario. El artista define este último proyecto como “un mensaje de esperanza, de renovación, de libertad”. Los ritmos funk, rock-pop, reggae, jazz fusionados con el flamenco son su señas de identidad.

Texto por Mario Presa

Juanito Makandé está de moda. Y no lo digo yo, la repuesta masiva del público a sus quedadas, un crowfunding que dobló la recaudación prevista y los sold-out de sus conciertos lo avala. Desde que el artista gaditano anunciara la triple cita con la capital hispalense, dos fechas primero y una más ampliada, en la Sala Custom, las entradas están agotadas.

Prueba de su éxito son los elogios recibidos por el semanal estadounidense Billboard  en el cual le dedicaban las siguientes palabras: “es unos de los artistas independientes más fuerte de España. Es uno de los artistas latinos a tener en cuenta en 2016”.

Muerte a los pájaros negros” es su tercer trabajo en solitario. El artista define este último proyecto como “un mensaje de esperanza, de renovación, de libertad”. Los ritmos funk, rock-pop, reggae, jazz fusionados con el flamenco son su señas de identidad. En el escenario le acompañan Fran Cortés, Fernando Lamadrid, Poti Trujillo, Enrique Rodríguez y Nano Peña.

El fenómeno Makandé no solo está conquistando suelo nacional  sino que, el artista ya ha cerrado varias capitales europeas para este año como Dublín, Edimburgo o Londres. Pero el cantautor no se pone límites.  “Muerte a los pájaros negros” cruzará el charco en Marzo y estará, que se dice pronto, en La Habana en una cita doble. La gira Americana es casi un hecho tras la firma del acuerdo de publicación con  Sony BMG donde apuntan a la ampliación de conciertos en el continente americano.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.