19 abril, 2024
El pasado viernes 30 de enero tuvo lugar el concierto tributo a Dire Straits de la mano de la banda gallega Brothers in Band en el Auditorio Fibes de Sevilla.

Fotografías por Mario López Medina

El homenaje empezó a las 21:00h en punto como ya se había anunciado. El grupo arrancó el concierto con mucha energía y aunque en un primer momento el público permanecía sentado, supieron cómo hacer para poner a todo el mundo en pie.

La imitación a Dire Straits fue insuperable. Los punteos en manos de Óscar Rosende se acercaban muchísimo al sonido original de los temas más mítico de la banda de Mark Knopfler. Los nueve músicos consiguieron hacer un directo magistral, el sonido  y el juego de luces en la sala potenciaron el efecto mágico y elegante que transmitieron durante todo el espectáculo.

Un público totalmente entregado, dejándonos llevar por la nostalgia y buenos recuerdos que rememoran temas como “Sustans of Swing”,  donde hubo una estupenda sincronización entre el saxo, la guitarra eléctrica y el bajo.  La mítica “Money for Nothing” nos hizo bailar y corear durante toda la canción e incluso con “Private Investigations” consiguieron sacarnos de los asientos del auditorio aunque en esta ocasión, las notas apelaban más a la emoción.

Consiguieron mantener entregados a los espectadores las casi tres horas que duró el homenaje. La discografía de Dire Straits es demasiado amplia y a cualquier fan le costaría resumir todos los temas en un concierto de dos horas, según el propio vocalista, si por él fuese hubiesen tocado todas las canciones que a su parecer merecen estar en un tributo así, aunque el concierto se alargase hasta la madrugada.

Si tuviese que destacar alguna pega en la noche del viernes, quizás el sonido de las voces no llegó como se esperaba. Tanto la voz principal como los coros quedaban en un segundo plano frente al sonido de guitarras, saxofón o teclados.

Aun así, es un espectáculo que hubiese dejado satisfecho a cualquier admirador del grupo original. Brothers in Band se van de Sevilla dejando claro que son buenos en lo que hacen y están asentados dentro de las mejores bandas de imitación a otros grupos. Sin duda, todo aquel que quiera pasar un buen rato disfrutando de buena música y rememorando parte de los mejores temas del rock, no debería perderse el concierto que ofrecen estos gallegos.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.