25 abril, 2024
Monkey Week pasará a partir de este año a celebrarse en la Alameda de Hércules de Sevilla, como consecuencia lógica de su crecimiento como punto de encuentro de la industria musical y potenciando así la afluencia profesional y de público del evento.

Monkey Week pasará a partir de este año a celebrarse en la Alameda de Hércules de Sevilla, como consecuencia lógica de su crecimiento como punto de encuentro de la industria musical y potenciando así la afluencia profesional y de público del evento.

Así empieza el comunicado oficial que acabamos de recibir. Y con esto queda prácticamente todo dicho y zanjado. Lo decimos porque ya se escuchaba entre cuchicheos este cambio de ubicación para el Monkey Week del año que acabamos de empezar. Era algo sabido entre dientes. Y, aunque nos apena un poco la noticia, en cierta manera era algo que tenía que llegar.

Cada año la edición del Monkey es más numerosa y mejor valorada. El Puerto de Santa María se ha convertido en el epicentro de la comunicación musical y audiovisual en los últimos tiempos. Una parada ineludible tanto para empresas nacionales como internacionales que estén de una u otra manera relacionada con el sector musical o cultural. Pero claro, la proyección de El Puerto de Santa María nunca podrá compararse a la que esta feria puede conseguir en una ciudad como Sevilla, lugar donde por cierto se encuentra la sede de la organización de dicho festival.

Tras siete ediciones en el pueblo gaditano para 2016 el festival se desarrollará en el mítico barrio de La Alameda de Hércules, en Sevilla. Lugar lógico, culturalmente hablando, ya que es uno de los epicentros artísticos y musicales de la ciudad, a tiro de piedra de algunas de las principales salas, como Sala X, Sala Malandar, La Sala, La Caja Negra y, por supuesto, Sala FunClub. 

Según la organización asegura el festival contará de nuevo con escenarios de calle, espacios escénicos no habituales, edificios históricos y, todo un clásico ya, su circuito por diferentes salas y bares.

Fotografía por Javier Rosa

En fin, un cambio de localización que gustará a muchos y desagradará a otros tantos, como siempre ocurre. Lo que si es cierto es que las comunicaciones para llegar al festival, la oferta de alojamientos y gastronómica y toda esas clase de cosas no tienen comparación. Y si el festival quiere convertirse en un referente era lógico un paso así.

Lo que si nos ha parecido un gran acierto, sin lugar a dudas, es que desde la propia organización se haya apostado por no desvincular el festival con sus inicios, y hayan declarado que se está valorando, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la realización de un evento en la ciudad en primavera de 2017, bajo cabecera de Monkey Week.

De momento no hay fechas oficiales, ni ningún grupo confirmado, así que os iremos informando conforme nos vayan llegando las noticias. Lo que si os podemos asegurar es que 8pistas estará allí, SEGURO.

Aquí os dejamos nuestra crónica de la que ya será la última edición del Monkey Week en El Puerto de Santa María.

 

 

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.