19 abril, 2024
Alfonso Lora, cantautor sevillano, crea 'Sabineando', homenaje al compositor ubentese Joaquín Sabina. El próximo 26 de diciembre recorrerá, junto a Isa García (más artistas invitados), la carrera del poeta urbano. La Sala será el lugar y tú el público.

«Nos sobran los motivos» para acercarnos el próximo 26 de diciembre a La Sala (Plaza del Pumarejo, Sevilla) . Los míos son evidentes, me dejan desnuda en cuerpo y alma, que no es más que dejarme siendo lo que no soy. Le recuerdo desde siempre, como a ese primer amor que siempre será el último. He despertado con su voz retumbando en la paredes de mi casa cuando aún ni entendía lo que decían sus letras. Tampoco entendía lo que callaban ni por qué. Creo que mi madre estaba enamorada de él. Y hoy lo entiendo. Pero por entonces  sólo era consciente de cómo me atrapaba aquella vida en boca de ese hombre acanallado. Y sólo después de muchos años, muchos días y muchas noches,  sé cuánto ha influido en mí esa forma de decir las cosas. Tan sincera. Tan dañina. Y tan placentera. Tan de él y de ninguno más.

El maestro que crea lo impensable. Eso es. El señor del bombín. El guapo de palabra. El golfo más caballero de la Historia. El hombre con el que me hubiera casado y del que me hubiera separado al minuto siguiente. Joaquín Sabina. Ese que he buscado en todos los de mi vida. Porque si nunca tuviste uno como él en la tuya, más vale que lo vayas encontrando.

Con todo esto de por medio y por mucho más, es de valorar que Alfonso Lora, cantautor sevillano, haya creado Sabineando, un señor homenaje a la carrera del compositor ubetense. El proyecto nace en 2014 para vivir un no parar alrededor de nuestra geografía.  Muy pronto podremos encontrar el formato eléctrico, con la banda al completo, sobre los escenarios.

 A través del sentimiento y la interpretación se repasará en acústico la discografía de ese gran poeta de la calle. De mi Sabina. Del tuyo. Del de todos. El sevillano vendrá acompañado por Isa García, entre otros artistas invitados, para crear un ambiente  tan íntimo como dinámico. Una noche que podría durar toda la vida. Una vida entera en forma de canciones.

Asi que espero que Gane el quiero la guerra del puedo y vayas. Que igual El fin del mundo te pilla bailando y Desnudos, al anochecer, os encuentra la luna. Puedes adquirir las entradas en taquilla por 5  y anticipadas (www.lasala.entradium.com) por 4 euros. Todo lo que te he contado te espera a partir de las 21:30h para durarte toda la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=ZJkyXNvytWc

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.