29 marzo, 2024
The Noises incluyen Sevilla entre sus fechas para despedir 'Pacífico’ en Fun Club. Ya es 27 de noviembre en plena Alameda de Hércules. Minutos antes del recibimiento veías a sus fans vistiendo la puerta. Dos tragos más y todos adentro.

FunClub,  27/11/2015

Fotografías por Nuria Sánchez

El de Sevilla sabe lo que es tomarse una birra en el 84. Pero el que mueve el culo por La Alameda, lo sabe mejor. Comenzaba así una tarde que pronto se convertiría en una noche a medias. Fun Club te esperaba. En los preliminares te llegaba la fecha que daría cierre a Extranjeros, el EP que tan bien te ha cuidado y que ahora deja paso a lo que viene con 2016. Los Bittersweet      están metidos de lleno en el  nuevo material y  tú, alerta, quieres enterarte de todo. Cualquier despiste podría salirte caro. Como el que viviste horas antes del concierto: <<Por problemas completamente ajenos a BITTERSWEET, no estaremos acompañando a The Noises en el concierto de esta noche>>. Algo había transformado tu agenda y -­‐muy a tu pesar-­‐  debías olvidar que la cita iba a ser doble. Lo que comenzó  como The Noises   +     Bittersweet   rápido se quedaba en The Noises. Otro chasco en la semana. “Enredados”    no sonaría esa noche.

Pero como la música es música se mire por donde se mire, y aunque seguías sin comprender muy bien lo que había pasado, te quedabas, te guardaban los bultos y conocías a los cabezas de cartel. The Noises presidían el escenario. Y tú esperabas que te hicieran cantar BINGO. Lo que habías escuchado de los chicos les dejaba en buen lugar. Y lo que habías visto, más. Estás hecho de recuerdos y ahora sentías el atropello de uno de ellos: las imágenes del videoclip de «Accederás»     son producto del buen gusto por la fotografía, pensaste en su momento. Y te lo volvías a decir. Pero con un chico tan alto como vocalista los ojos, inquietos, se te iban al frente y el recuerdo desaparecía.

Casi con la mente en blanco te abrías paso entre las groupies del lugar para sacar al menos una instantánea aceptable. Algo conseguías mientras circulaba el repertorio. «Una     canción». «Otra». “Y otra». Los de Madrid caldeaban  el  ambiente  cómo  habían  avisado.  <<De  la  única  manera  que

sabemos: haciendo canciones y tocando en directo para nuestro público>>. Sevilla era la penúltima del cartel dentro de su gira despedida Pacífico, que recorría seis horas de coche –recordaban cansadetes- para sentir el calor de la sureña, esa que siempre les ha recibido tan bien.

Y sí, veías Rock. Veías el acelere y el dominio de sus sintetizadores. También veías una poderosa batería. Y guitarras en el baile. Pero tú pensabas en esa forma que tienen ciertos grupos de hacer música pegadiza tema tras tema. Pacífico retumbaba por los cuatro costados. Iba de una pared a otra, rebotando en la mirada del emotivo y esquivando la del perdido, que también estaba por allí. «Otra      canción». “Y otra”. “Y otra”. Todavía andabas a medias. Que sonaban bien te lo demostraba su público: las chicas vibraban, no se cortaban ni un pelo, entonaban cada estribillo y daban vueltas sobre sí mismas. Los chicos crees recordar que también. <<Vamos a pasar frío>>. Tocaban «Invierno». <<Nuestro momento llegará. Lanzaremos un tsunami a tu ciudad>>. Pero tú, hasta el momento, sólo habías cantando LÍNEA. Paciencia. Tuvo que pasar una hora para que el punto álgido te diera otra oportunidad. Apoyada en la columna de la entrada con los ojos cerrados, «Pacífico» es un temazo. <<Me  quema  el  cuerpo  si  te  vas,  si  me  dejas  atrás>>.  Alrededor disfrutaban como niños.   Todo parecía muy evidente, pero tú te sentías muy extranjero.

La fase final del <<Muchas gracias a Fun Club por recibirnos tan bien…Nos tenemos que ir…Tocaremos un par de canciones más y os firmaremos lo prometido>> llamaba a la puerta. «Rey de reyes» te calentaba antes del «frío» sevillano, aunque te hubiese encantado salir temblando de la emoción. Había estado bien, pero podría haber estado mejor. Abandonabas la sala con un sabor Agridulce. Nena -­‐pensabas-­‐, siempre no llueve a gusto de todos.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.